eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez: "La unidad de los demócratas fue clave para derrotar a ETA y lo será con el yihadismo"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado un error la decisión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de no sumarse al pacto antiyihadistas y ha reclamado unidad para afrontar este "desafío muy real" ante el que se exige "mucha seriedad" y "dejar a un lado las cuestiones electorales".

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez: "La unidad de los demócratas fue clave para derrotar a ETA y lo será con el yihadismo"

"La unidad de los demócratas fue clave para derrotar a ETA y lo será con el yihadismo", ha recalcado el secretario general del PSOE en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press en las que ha pedido a Pablo Iglesias que rectifique y se sume al pacto.

El líder socialista ha defendido que las sociedades "unidas son más fuertes y eficaces" contra el terrorismo y se pude anticipar a los ataques con detenciones. No obstante, ha advertido que ante este "nuevo terrorismo, con nuevos métodos" es necesario actualizar "los instrumentos para combatirlo con eficacia".

Entre otras medidas, Sánchez ha apostado por cortar las vías de financiación del Estado Islámico, algo que ha recordado que ya se ha comenzado a hacer pero ahora hay que ser "muy contundente", y ha reiterado su apuesta por restablecer la jurisdicción universal.

La derogación de la justicia universal, ha argumentado, "recorta la capacidad de los jueces para evitar que los asesinatos en el extranjero queden impunes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha