Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez: “La unidad de los demócratas fue clave para derrotar a ETA y lo será con el yihadismo”

Pedro Sánchez: "La unidad de los demócratas fue clave para derrotar a ETA y lo será con el yihadismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

“La unidad de los demócratas fue clave para derrotar a ETA y lo será con el yihadismo”, ha recalcado el secretario general del PSOE en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press en las que ha pedido a Pablo Iglesias que rectifique y se sume al pacto.

El líder socialista ha defendido que las sociedades “unidas son más fuertes y eficaces” contra el terrorismo y se pude anticipar a los ataques con detenciones. No obstante, ha advertido que ante este “nuevo terrorismo, con nuevos métodos” es necesario actualizar “los instrumentos para combatirlo con eficacia”.

Entre otras medidas, Sánchez ha apostado por cortar las vías de financiación del Estado Islámico, algo que ha recordado que ya se ha comenzado a hacer pero ahora hay que ser “muy contundente”, y ha reiterado su apuesta por restablecer la jurisdicción universal.

La derogación de la justicia universal, ha argumentado, “recorta la capacidad de los jueces para evitar que los asesinatos en el extranjero queden impunes”.

Etiquetas
stats