Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez pide el voto para “desterrar del diccionario” de Baleares “el cohecho y la financiación irregular”

EUROPA PRESS

MENORCA —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado este lunes en Menorca que “hay que votar al PSOE para dejar atrás una historia de recortes en derechos y libertades, de desempleo y contratos precarios”, y para “desterrar del diccionario de la política en las Islas Baleares palabras como cohecho, financiación irregular, tráfico de influencias; todo eso que ha hecho el Partido Popular”.

Así lo ha destacado Sánchez en una visita a Menorca para dar su apoyo a la candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, y al Consell Insular de Menorca, Susana Mora, así como a los candidatos municipales de una formación que “quiere liderar un cambio seguro para que haya una sanidad y una educación pública gratuita y universal y se recuperen los derechos perdidos con la reforma laboral”.

En concreto, el secretario general del PSOE ha garantizado que “con nosotros, seguro, gobiernos de derechas no habrá”, y ha añadido que, “frente a un PP resignado, asediado por la corrupción y que a lo único que aspira es a dejar las cosas como están, nosotros queremos unas islas Baleares limpias, justas, honradas y con gobernantes decentes como Francina Armengol”.

Sánchez ha denunciado la “fractura social, política y económica que ha practicado el PP allí donde ha gobernado y que, en Baleares, ha alcanzado niveles que no se recuerdan en la historia reciente de las Islas, pues cada decisión económica, cada reforma o ajuste contra el Estado del Bienestar que ha perpetrado la derecha, ha supuesto una caída de la calidad de vida de la clase media trabajadora”.

RÉGIMEN ESPECIAL PARA BALEARES

En otro momento de su intervención, se ha comprometido a aprobar “un régimen especial para Baleares” si es elegido presidente del Gobierno, a “impulsar la ley de Memoria Histórica” y a aprobar un nuevo Estatuto de Trabajadores con el que garantizar que cobren lo mismo los contratados y subcontratados que hagan en una empresa la misma labor y que acabe con los falsos autónomos.

Precisamente en una tierra donde existe un gran número de comerciantes, Pedro Sánchez ha querido recordar también su propuesta para este colectivo de trabajadores autónomos a los que prometió que su cotización a la Seguridad Social y sus impuestos serán acodes al nivel de ingresos que tengan.

Etiquetas
stats