Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez, dispuesto a “encontrar una solución” para que Podemos esté “cómodo” con su ubicación en el hemiciclo

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido el líder de los socialistas, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado qué le parece el reparto que se ha hecho de los escaños, que ha provocado protestas de partido morado.

“Eso es perfectamente resoluble”, ha afirmado Sánchez, que ha apostado por “encontrar una fórmula para que Podemos se sienta identificado y cómodo en el hemiciclo”. “Tiendo la mano a Iglesias para que encontremos una solución”, ha señalado, a pocas horas de su primera reunión con el líder de este partido, tras recibir el encargo del Rey para intentar formar gobierno.

PODEMOS NO LOGRÓ APOYOS A SU REPARTO ALTERNATIVO

La Mesa del Congreso decidió en su reunión del martes que no reconsiderará el acuerdo que adoptó la semana pasada sobre la ubicación de los distintos grupos parlamentarios en el hemiciclo mientras Podemos, que planteó un reparto alternativo, no logre alcanzar en torno a su propuesta un consenso igual o superior al ya aprobado.

El PP señaló al PSOE y Ciudadanos como los autores de ese reparto de escaños que tanto ha soliviantado al partido de Pablo Iglesias, que, sin embargo, hasta el momento no ha movido ficha para tratar de buscar los apoyos necesarios a su propuesta.

En todo caso, el presidente de la Cámara, el socialista Patxi López, dejó claro el martes, a la salida de la reunión del órgano de gobierno de la Cámara, que este asunto no está definitivamente cerrado y que Podemos tiene aún tiempo para tratar de buscar respaldo a su proposición.

El Congreso no tiene fecha para la celebración del primer Pleno

--sea de investidura o para tratar iniciativas de los grupos--, con lo que, en principio, hasta que se convoque la primera sesión, la ubicación no será definitiva.

Etiquetas
stats