Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez señala que pese a las encuestas, a quien teme el PP es al PSOE

Pedro Sánchez señala que pese a las encuestas, a quien teme el PP es al PSOE

EFE

Don Benito (Badajoz) —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado esta noche en Don Benito, que pese a lo que aseguran las encuestas, “a quien teme de verdad el PP es al PSOE”, ya que mientras que exista este partido “habrá millones de personas luchando por la igualdad y la libertad”.

Sánchez, que ha cerrado en Don Benito su primera jornada en Extremadura, donde mañana celebrará un encuentro con socialistas portugueses, ha recordado que en este municipio pacense “es donde todo comenzó”, ya que fue aquí donde tomó la decisión de presentarse a las primarias para dirigir al PSOE.

En un acto, en el que también han tomado parte el candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el candidato a la alcaldía, José Luis Quintana, el dirigente socialista ha preguntado a aquellos que aseguran que “no corren tiempos fáciles” para el PSOE, que “cuando lo ha tenido fácil este partido”.

El líder del PSOE ha defendido el proyecto socialista frente a las políticas de Mariano Rajoy, “que con sus reformas y recortes ha contribuido a mayor desigualdad y pobreza” y frente “a los que quieren pescar en el río de la desesperanza”.

En su intervención, ha dicho que ahora que se habla de recuperación económica el PSOE aboga por una recuperación “justa”, en la que se reconquisten los derechos de los trabajadores “que se cargó la reforma laboral que vamos a derogar cuando gobernemos”.

A su juicio, la recuperación ha de ser justa “y solo podrá llegar de la mano del PSOE” y ha añadido que si se ofrecen esperanzas es “porque este partido es el que más ha hecho por recuperar la esperanza de los ciudadanos”.

También ha convocado a todos los españoles “a un gran pacto por el empleo, la igualdad y rearmar la política y defensa de la clase media que ha hundido la derecha” y a construir un gran proyecto de país “porque tocará construir la España de las oportunidades y devolver la esperanza a una sociedad desesperanzada con la política”.

“A ganas de ganar a la derecha no nos pueden ganar a los socialistas”, ha dicho Pedro Sánchez.

En esta misma línea, Fernández Vara ha mostrado su convicción de que “nunca como ahora el espacio del PSOE ha estado tan claro, entre la derecha y la izquierda radical”, y por eso ha augurado que este partido “va a hacer saltar por los aires las quinielas y las apuestas”.

Vara ha insistido en que se ha producido un cambio en la manera de hacer política y por eso “nunca más de podrán construir los proyectos en las casas del pueblo, sino también en las casas de la gente” y ha abogado por “no perder un minuto en mirar hacia atrás”.

Ha reconocido que algunas personas le piden “más caña”, pero ha defendido que “soy como soy, no un actor” y ha insistido en que el gran fracaso del presidente extremeño, José Antonio Monago, es que “dijo que el empleo iba a ser lo primero y ha sido lo último”, pese a que intente “poner los datos boca arriba o boca abajo”.

Etiquetas
stats