Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez inicia hoy una campaña de reparto de folletos y flores silvestres en Ibiza

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han indicado a Europa Press fuentes del PSOE, esta iniciativa se mantendrá durante el próximo mes, ya que los socialistas están preparando una campaña “muy de calle”, en la que quieren recuperar el contacto con la gente después de meses en los que, durante las negociaciones, la política estuvo en los despachos.

Ahora, el partido y sus candidatos buscan acercarse a los ciudadanos y creen que la entrega de flores, además de la información sobre su programa, simboliza el mensaje de optimismo que el PSOE quiere que predomine en su campaña.

MÁS ALLÁ DE LA ROSA

Los socialistas tratan de hacer una campaña en positivo, como demuestra el lema que han escogido para el 26J: “Un sí por el cambio”. En su presentación, durante la proclamación del secretario general como candidato el pasado 14 de mayo, ya se acompañó este mensaje de un decorado de flores, que va más allá de la tradicional rosa que, junto al puño, forma el logo del partido.

Así, ahora son claveles, tulipanes, además de margaritas y otras flores silvestres, las que acompañan a la rosa en esta campaña. Así se ve en la escenografía que acompaña al candidato en sus actos electorales, que ha modificado incluso la sala de prensa del partido en Ferraz, y que llega a la cartelería y los vídeos electorales.

De hecho, las flores son las protagonistas de uno de los últimos vídeos del partido, titulado 'Te mereces un sí', en el que defienden que es “el momento de volver a ocuparse de la gente” y dejar atrás todo el tiempo que la gente ha estado “sufriendo, sintiendo la falta de esperanza y desasosiego”, viendo “cosas horribles, injustas”, que les han hecho sentir “impotentes”.

“Sí, ha llegado el momento de volver a ocuparse de la gente, un tiempo nuevo, diferente, que nos devuelva la ilusión, el progreso. Te mereces un sí, un sí por el cambio”, termina el vídeo, con un ramo de flores ilustrando el último “sí”.

En sus 45 segundos también incorpora una imagen de una mano acariciando la hierba, mientras la voz en off habla de que los españoles han pasado “mucho tiempo sufriendo”, que recuerda a la recordada secuencia con la que empieza la película 'Gladiator'.

TODO EL PARTIDO IMPLICADO

Según han indicado fuentes del PSOE, Sánchez hará su primer reparto de flores en Ibiza, aprovechando su visita de este fin de semana a las Islas Baleares. En Madrid estará la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, el alcalde de Móstoles, David Lucas, y la 'número dos' al Congreso por esta comunidad, Margarita Robles.

Mientras tanto, algunos miembros de la Ejecutiva federal llevarán esta iniciativa a sus territorios: César Luena estará en Logroño, María González Veracruz en Murcia, Adriana Lastra en Asturias y Antonio Pradas en Sevilla.

Etiquetas
stats