eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez ha gastado o comprometido 95.000 euros de su "crowdfunding"

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez ha gastado o comprometido 95.000 euros de su "crowdfunding"

Pedro Sánchez ha gastado o comprometido 95.000 euros de su "crowdfunding"

El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, ha "gastado o comprometido" el gasto de unos 95.000 de los 100.000 euros que recaudó para financiar su campaña a las primarias con la plataforma de "crowfunding" que tuvo abierta en su web del 3 al 30 de marzo.

Fuentes de su candidatura han confirmado a Efe que el 95 % de lo recaudado está "gastado o comprometido para viajes y actos" durante los próximos dos meses y medio, y que el resto se donará a una ONG.

Además, unos 3.500 o 4.000 euros son para sufragar lo que costó formar la asociación sin ánimo de lucro Bancal de Rosas, que ha dado soporte jurídico a la microfinanciación.

La oficina en la que la candidatura de Sánchez tiene su centro de operaciones, de 130 metros cuadrados y situada en un barrio acomodado del centro de Madrid, les cuesta, además, 2.000 euros mensuales de alquiler.

Según el equipo de Sánchez, en las próximas horas darán cuenta de la liquidación de gastos en la web del candidato -sanchezcastejon.es-.

En menos de un mes, el ex secretario general consiguió recaudar con pequeñas donaciones -el 60 % fueron de 10 o 20 euros- casi cuatro veces más de lo que había previsto.

Solo el 2,6 % de las donaciones que recibió superaron los 300 euros, según el balance que ofreció unos días antes de cerrar esta vía de financiación y acogerse al sistema de cuentas compartidas con Ferraz que estableció la gestora para los tres candidatos, Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha