eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez será "implacable" con los corruptos del caso de los ERE

- PUBLICIDAD -
Sánchez dice que el PP debe ir a la oposición para que se regenere la democracia

Sánchez dice que el PP debe ir a la oposición para que se regenere la democracia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy, en relación con el caso de los ERE de Andalucía, que el PSOE actuará de manera "implacable" contra las personas que hayan cometido delitos de corrupción.

Sánchez se ha referido a la decisión de la Fiscalía de solicitar al Tribunal Supremo que se haga cargo de la parte del sumario de los ERE en Andalucía que afecta a personas aforadas, entre las que destacan los expresidentes de la Junta andaluza Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a quienes deberá investigar.

"Respetando la presunción de inocencia, en función de como sea esa investigación, el PSOE actuará con la máxima contundencia y con la máxima celeridad", se ha comprometido Sánchez.

El líder socialista ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE celebrada en Valencia, donde se ha aprobado una declaración que recopila los compromisos y las propuestas de los socialistas contra la corrupción.

Ante la decisión del fiscal de que el Supremo examine el caso de los ERE, al apreciar indicios de posibles delitos, Sánchez ha expresado su "respeto a la Justicia" y a que se lleve a cabo esa investigación.

Ha añadido, como "el PSOE ha dicho siempre", que se actuará "de manera implacable contra las personas que hayan tenido delitos de corrupción".

Preguntado por la reclamación del PP de que la reunión de la ejecutiva socialista tendría que haberse celebrado en Andalucía, en vez de en Valencia, Sánchez ha eludido "entrar en el juego de las descalificaciones".

"Espero que el PP plantee sus propuestas sobre corrupción. Se puede y se debe hacer más y es en lo que está el PSOE", ha añadido Sánchez tras recordar la postura de tolerancia de los populares sobre el exministro Jaume Matas tras recibir el tercer grado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha