Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez será “implacable” con los corruptos del caso de los ERE

Sánchez dice que el PP debe ir a la oposición para que se regenere la democracia

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy, en relación con el caso de los ERE de Andalucía, que el PSOE actuará de manera “implacable” contra las personas que hayan cometido delitos de corrupción.

Sánchez se ha referido a la decisión de la Fiscalía de solicitar al Tribunal Supremo que se haga cargo de la parte del sumario de los ERE en Andalucía que afecta a personas aforadas, entre las que destacan los expresidentes de la Junta andaluza Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a quienes deberá investigar.

“Respetando la presunción de inocencia, en función de como sea esa investigación, el PSOE actuará con la máxima contundencia y con la máxima celeridad”, se ha comprometido Sánchez.

El líder socialista ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE celebrada en Valencia, donde se ha aprobado una declaración que recopila los compromisos y las propuestas de los socialistas contra la corrupción.

Ante la decisión del fiscal de que el Supremo examine el caso de los ERE, al apreciar indicios de posibles delitos, Sánchez ha expresado su “respeto a la Justicia” y a que se lleve a cabo esa investigación.

Ha añadido, como “el PSOE ha dicho siempre”, que se actuará “de manera implacable contra las personas que hayan tenido delitos de corrupción”.

Preguntado por la reclamación del PP de que la reunión de la ejecutiva socialista tendría que haberse celebrado en Andalucía, en vez de en Valencia, Sánchez ha eludido “entrar en el juego de las descalificaciones”.

“Espero que el PP plantee sus propuestas sobre corrupción. Se puede y se debe hacer más y es en lo que está el PSOE”, ha añadido Sánchez tras recordar la postura de tolerancia de los populares sobre el exministro Jaume Matas tras recibir el tercer grado.

Etiquetas
stats