Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez pide a los indecisos “concentrar” el voto en el PSOE

Pedro Sánchez pide a los indecisos "concentrar" el voto en el PSOE

EFE

Cáceres —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho hoy un llamamiento a quienes aún no tienen claro que hacer en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo para “concentrar” el voto en los socialistas con el fin de derrotar al PP y afrontar con “seguridad” el cambio en España.

Sánchez ha intervenido en el mitin celebrado junto con el candidato del PSOE a la presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el exjefe del Gobierno Felipe González en la plaza de toros de Cáceres.

La previsión era haber llenado el coso con 8.000 personas, como ocurrió en 1999, también con González de estrella, pero finalmente no se ha logrado la meta y han sido 6.000 los asistentes al acto, por lo que no se ha podido repetir el éxito de Valencia.

A falta de tres días para los comicios y ante lo incierto del resultado de las urnas, Sánchez se ha dirigido a los indecisos para que “no se resignen al presente” y a la política de recortes del PP.

“A quienes quieren cambiar las cosas, pero dudan a quien votar, le pido que concentremos el voto del cambio en el PSOE, que es el único partido que puede ganar al PP”, ha asegurado mostrando una papeleta del PSOE en la mano.

Para el secretario general, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, “lo tiene muy mal” porque “su único argumento es el discurso del miedo”.

“Rajoy dice 'cuidado que vienen los socialistas'. Si lo que da miedo es que se quede el PP, Bárcenas, Blesa, Rato, Mato y todos los amigos de la Gürtel del PP. Eso es lo que da miedo. Por eso, hay que votar a favor del futuro”, ha animado.

Recibido por la militancia como en otras ciudades al grito de “presidente, presidente”, Sánchez ha remarcado que el adversario del PSOE es el PP, no otras fuerzas como Ciudadanos o Podemos.

Sánchez ha resaltado que algunos candidatos populares, en alusión a dirigentes como el presidente de la Junta extremeña, José Antonio Monago, “van escondiendo las siglas del PP” y tratan de presentarse “poco menos que como independientes”.

“Pero que no se equivoque nadie, que no nos engañen. Aquí, en Extremadura, Rajoy se llama Monago”, ha sentenciado.

Sánchez se ha mostrado confiado en la victoria de Fernández Vara, al que la encuesta del CIS le otorga el gobierno, aunque necesitaría el apoyo de Podemos.

Ha remarcado que el respaldo al PSOE significa “un voto contra la resignación” y contra la privatización de servicios como la sanidad.

“No está escrito que la sanidad pública en Extremadura se tenga que vender, que las aulas estén masificadas o que sea la tercera región de España en número de desahucios”, ha reseñado.

El 24M supondrá “optar entre el futuro y el pasado” y decidir si “se deja atrás a Monago, a Rajoy, a todos los amiguitos el alma del PP”, ha añadido.

Sánchez se ha mostrado “orgulloso” de que su partido cuente con figuras como Felipe González, “un ejemplo para todos” por defender las libertades en Venezuela al defender a los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

González, que ha cerrado el mitin, ha acusado al PP y a Podemos de “faltar al respeto” a las instituciones y a la ciudadanía al no dejar gobernar a Susana Díaz en Andalucía pese a haber ganado los comicios “por muchos caballos de distancia”.

Ha considerado paradójico que el PP haya elogiado la victoria de David Cameron en el Reino Unido y que Podemos haya hecho lo mismo con la de Alexis Tsipras en Grecia, cuando ambos han vencido con el mismo porcentaje que Susana Díaz.

Por ello, ha reclamado a “los que adoran lo que pasa en Grecia que saquen alguna consecuencia lógica y a quienes adoran lo que pasa en Gran Bretaña, que hagan lo mismo”.

A los dirigentes de Podemos, también les ha afeado que critiquen la Constitución de 1978 cuando “tienen títulos universitarios y estudios” porque la Carta Magna hizo posible que tuvieran oportunidades.

Con vistas a las elecciones previstas este año, ha pedido al PSOE que ofrezca un “proyecto claro de futuro donde no haya lugar a dudas” para “recomponer los pilares derruidos” del PP en materia de sanidad y educación.

Guillermo Fernández Vara ha convenido con Pedro Sánchez en que “no es posible una alternativa que no sea el PSOE o con el PSOE”.

Etiquetas
stats