Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez dice que llevará la paridad hasta el último de los extremos

EUROPA PRESS

CÁCERES —

Sánchez, que ha participado este miércoles en Cáceres en un acto de campaña centrado en políticas de Igualdad, ha adquirido estos dos compromisos y ha aseverado que el PSOE “llevará la paridad hasta el último de los extremos” porque los socialistas “creen en la igualdad” y en la distribución de cuotas.

Así, ha abogado también por reconocer como enfermedades profesionales “algunas que afectan a las mujeres”, sin especificar cuáles, y por “defender el derecho de cuándo se quiere ser madre” recuperando la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

También se ha referido a la igualdad salarial y ha insistido en que las mujeres “cobran un 24 por ciento menos que los hombres” en el mismo puesto de trabajo, por lo que abogará por una ley de igualdad salarial que estará en marcha “en menos de un año”, si logra llegar a la Moncloa.

“El próximo Gobierno llevará un nombre femenino porque será la legislatura de la Igualdad”, ha aseverado el líder socialista al tiempo que ha arremetido contra las políticas del PP por los “recortes” en políticas sociales en temas relacionados con las mujeres lo que ha propiciado, a su juicio, que haya bajado la población activa femenina porque “las mujeres han renunciado a buscar empleo” y “otras cotizan a tiempo parcial pero trabajan a tiempo completo”, por lo que su pensión “no estará acorde con su trabajo”.

Por todo ello, Sánchez ha recalcado que “la política es más hacer y menos decir” y por eso ha hecho un llamamiento para que las urnas se llenen el domingo de “puños y rosas” y se propicie “el cambio” del que pueden ser “protagonistas” las mujeres que “han sufrido muchas políticas de desigualdad”. “Habrá muchos españoles que votarán a favor del cambio y no de las políticas regresivas del PP”, recalcó.

“El único partido que garantiza el cambio, llevar a cabo políticas socialdemócratas y diálogo entre distintos partidos políticos es el PSOE y por eso os pido que con razones y emociones votemos al PSOE para garantizar un Gobierno del cambio”, ha espetado entre aplausos de los asistentes al tercer acto de campaña de Pedro Sánchez en Extremadura, tras los que tuvieron lugar ayer martes en Miajadas (Cáceres) y Villanueva de la Serena (Badajoz).

En esa línea ha defendido políticos que apuesten por “hablar claro”, “sin dobleces”, “ni cartas escondidas” como “las del otro” (en alusión a Pablo Iglesias) que “cuando va fuera de Cataluña dice que el derecho de autodeterminación no es una línea roja y después dice que no van a renunciar a ello”.

“España necesita políticos que hablen claro, y que se comprometan con la honestidad y con los que más sufren y eso es el PSOE, lo otro es tropezar dos veces en la misma piedra, por eso pido que voten al único partido que es capaz de garantizar el cambio. Que sean, sobre todo, las españolas las que digan sí al PSOE”, ha concluido.

Etiquetas
stats