eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez ve obligatorio apoyar un presidente no independentista en Cataluña, a la que define como "nación"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera "de obligado cumplimiento" investir un presidente no independentista --si los números lo permiten-- tras las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, comunidad a la que ha definido como "nación", pero dentro de una única soberanía, la del conjunto del pueblo español.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez ve obligatorio apoyar un presidente no independentista en Cataluña, a la que define como "nación"

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Sánchez ha subrayado que el PSC, el socio del PSOE en Cataluña, sale a ganar los comicios del 21 de diciembre y está convencido de que su candidato, Miquel Iceta, es el mejor capacitado para ofrecer una "solución" a la fractura social provocada por el independentismo.

No obstante, ha dejado claro que la prioridad para el PSOE es que tras el 21-D, "si hay opciones", haya un "presidente no independentista" que se comprometa a desarrollar un programa de izquierdas.

Sánchez ha evitado alinearse con la polémica propuesta de Iceta de solicitar el indulto para los presos del 'procés' y ha subrayado que hacer una petición de este tipo con el proceso judicial en marcha, es decir, antes de que haya una condena, es "prematuro".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha