Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez afirma que el 26J “pagarán en las urnas” quienes han “bloqueado” un gobierno del cambio

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Pedro Sánchez, candidato oficial del PSOE a las nuevas elecciones tras la finalización del plazo de recogida de avales, ha participado este domingo en Mérida en un acto organizado con motivo del Día de la Rosa, celebrado en la Institución Ferial de la capital extremeña, al que han asistido en torno a un millar de personas.

Entre los asistentes, además del presidente de la Junta y líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, se encontraba también el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Sánchez, que ha señalado que los socialistas tienen el 26 de junio “una cita con la historia”, ha dicho que Mariano Rajoy y Pablo Iglesias han actuado como una “pareja de hecho” que comparte “un mismo adversario”, en este caso el PSOE, los socialistas tienen como adversario a “la corrupción la desigualdad y el desempleo”.

El candidato socialista ha señalado que el 20 de diciembre entendió el mensaje de las urnas, en el sentido de que los ciudadanos pidieron a todos los partidos que abandonarán el “y tú más”, y que esperaban el acuerdo. Así, y tras “dar el paso al frente” que le llevó a presentarse a la investidura, ha señalado que “lo más grave” no fue que no la lograra, sino que hubiera “partidos de izquierdas que hayan bloqueado un presidente socialista”.

Con ello, ha añadido, “bloquearon” también una sanidad pública o el fin de los aforamientos, que hubiera llevado, según ha señalado, a la exalcaldesa de Valencia a ser juzgada ante un tribunal ordinario “como todo hijo de vecino”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats