eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez reúne a sus parlamentarios el próximo lunes para marcar las líneas hasta final de legislatura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá el próximo lunes a sus diputados, senadores y europarlamentarios en el Congreso para fijar las líneas políticas a seguir en este tramo final de la legislatura, que estará marcado por las dos próximas citas electorales: las catalanas del 27 de septiembre y las generales de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez reúne a sus parlamentarios el próximo lunes para marcar las líneas hasta final de legislatura

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el líder del PSOE presidirá la primera reunión del Grupo Parlamentario Federal Socialista, que tendrá lugar en la mañana del lunes y a la que también asistirán miembros de la Ejecutiva que no ocupan un escaño, como la presidenta del partido, Micaela Navarro.

El encuentro tendrá lugar horas antes de que comience en el Congreso el Pleno de Presupuestos Generales del Estado para 2016, unas cuentas que el PSOE ha criticado duramente porque comprometen al próximo Gobierno, que están seguros que va a ser de otro color.

CRÍTICAS A LA REFORMA EXPRÉS DEL TC

Además, la cita servirá probablemente para volver a cargar contra la decisión del Ejecutivo de reformar "de manera unilateral" la ley del Tribunal Constitucional. Lo harán por el fondo --ya que creen que esta reforma sólo añade más leña al fuego en Cataluña-- y por las formas en su tramitación 'exprés'.

El PSOE se ha opuesto a la reforma con la que se busca castigar a los funcionarios y autoridades que incumplan las resoluciones del alto tribunal, y ya ha anunciado que la recurrirá.

También han intentado, junto a otros partidos de la oposición, paralizar su presentación, pero el proyecto de ley arrancará su tramitación por el procedimiento de urgencia y se debatirá la próxima semana, aprovechando el Pleno de Presupuestos, en plena campaña de las catalanas.

Esta cita con las urnas en Cataluña también estará presente en la cita del lunes. Los socialistas quieren aprovechar la campaña para insistir en que son la única opción que quiere frenar al independentismo y que ofrece una salida: la reforma de la Constitución.

La del lunes será la primera reunión del último trimestre de la legislatura. El presidente del Gobierno disolverá las Cámaras una vez se aprueben definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para llamar a las urnas, según ha dicho Rajoy, en torno al 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha