Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez 'pincha' en la plaza de toros de Cáceres

Pedro Sánchez cierra mañana la campaña electoral en Madrid con Gabilondo y Carmona

EFE

Cáceres —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha logrado esta tarde llenar la plaza de toros de Cáceres en el mitin en el que está acompañado del expresidente del Gobierno Felipe González y el candidato a la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara.

Después de que Sánchez se colgara la medalla de llenar la emblemática plaza de toros de Valencia el pasado sábado con 12.000 personas, la aspiración era repetir la hazaña en Cáceres y que fuera el segundo mitin más multitudinario de la campaña, con unas 8.000.

Sin embargo, pese a que el acto ha empezado media hora más tarde de lo programado para tratar de esperar a los rezagados, la cifra de asistentes se ha quedado en unos 6.000, según la organización.

La última vez que el PSOE llenó el coso cacereño, llamado Era de los Mártires, fue en junio de 1999, durante la campaña de las europeas en la que los socialistas tenían como cabeza cartel a Rosa Díez, actual líder de UPyD.

En aquella ocasión, en la que se congregó a 8.000 militantes, también fue Felipe González la estrella invitada junto con el entonces presidente de la Junta extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presente esta tarde en la plaza y para el que Sánchez ha pedido un aplauso.

La presencia de González se confirmó ayer, miércoles, después de que no estuviera previsto que el exjefe del Gobierno participara en la campaña, puesto que está volcado en la defensa de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

En vista de que González ha retrasado su viaje a Caracas, programado inicialmente el pasado lunes, Ferraz le cursó una invitación para que fuera la sorpresa del acto de hoy.

La buena sintonía que tiene con Fernández Vara, el respaldo que ha brindado a Pedro Sánchez para que sea el próximo candidato a la Moncloa y el deseo de aportar unos cuantos granos de arena al PSOE antes las elecciones del domingo le empujaron a aceptar la invitación.

Sánchez ha expresado su “orgullo” por la labor que González está haciendo con los opositores venezolanos.

“No tiene fronteras la defensa de las libertades. Gracias, Felipe, eres un ejemplo para todos”, le ha elogiado.

El líder socialista, que se le ha volado el papel donde tenía escrita algunas anotaciones, ha sido recibido al grito de “presidente, presidente” por los militantes.

Sánchez ha abierto el mitin destacando las “ganas” que hay de que llegue el domingo para derrocar al PP y volver a tener a Fernández Vara como presidente de la Junta y recuperar también la alcaldía de Cáceres de la mano de Luis Alaya.

Antes del mitin en la plaza de toros, Sánchez ha estado en Almendralejo (Badajoz) y a continuación, se ha desplazado a Mérida, donde ha dado un paseo por el centro junto con Fernández Vara y el aspirante socialista a la alcaldía, Antonio Rodríguez Osuna.

Como ha sido la tónica habitual durante la campaña, Sánchez no ha parado de dar besos y abrazos, hacerse fotos con la gente y animarles a votar el domingo.

“Preséntame al futuro presidente del Gobierno de España”, ha requerido una señora a uno de los cargos locales de la comitiva del líder socialista.

Sánchez ha saludado a mayores, jóvenes y hasta a algún bebé que iba en el carrito con su abuela.

“¡Qué guapa!”, le ha dicho a la niña en presencia de su abuela, que ha dejado claro que el padre y el abuelo de la cría eran “muy socialistas”.

Sánchez, a quien han regalado caramelos típicos de la ciudad, también ha entrado en algunos locales, como una mercería y un peluquería canina en cuyo rótulo se leía: “Ponle guapo”.

No ha tenido reparos en saludar a los militantes de IU que estaban repartiendo folletos en una mesa ambulante y cogerles una chapa con la consigna de “echar” al actual alcalde del PP.

Más abajo, los de la coalición de izquierdas también tenían una furgoneta, lo que alguno de los vecinos de simpatía socialista no han visto con buenos ojos. “Están los de IU en la plaza, tienen muy poca vergüenza”, ha dicho.

Después de Mérida, Sánchez se ha ido a Cáceres, donde ha degustado unas migas y una copa de cava extremeño durante uno de los actos organizados por la Capitalidad Gastronómica 2015.

Carlos Pérez Gil

Etiquetas
stats