Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez asegura que todos los políticos han “fracasado” en España

El líder del PSOE asegura que todos los políticos han "fracasado" en España

EFE

Santiago de Chile —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijo hoy que todos los políticos han “fracasado” en España y que Pablo Iglesias ha demostrado ser un “político inflexible”, según una entrevista que publica hoy el diario chileno La Tercera.

“Todos los políticos hemos fracasado, pero ha habido algunos políticos que hemos trabajado para evitar este fracaso y otros no”, aseveró Sánchez en la entrevista.

“El señor Albert Rivera (líder de Ciudadanos) y yo hemos intentado que esta legislatura echara a andar. Pero ha habido otros dos partidos políticos, Podemos y el Partido Popular, que lo han bloqueado”, agregó.

El próximo 26 de junio los españoles tendrán una nueva cita con las urnas después de que el Parlamento surgido de los comicios del pasado 20 de diciembre no se pusiera de acuerdo para formar un nuevo Gobierno.

“Lo de Rajoy lo entiendo porque suponía articular una mayoría para cambiar su política pero lo del señor Iglesias es inexplicable”, señaló.

Para el líder del PSOE, el “problema” de Pablo Iglesias no han sido los contenidos sino los “sillones” y lo que se ha descubierto a lo largo de estos últimos cuatro meses es que el secretario general de Podemos ha sido un “político inflexible”.

“Es Iglesias el que cierra la puerta y le pone el candado a cualquier tipo de interlocución con el PSOE. Pablo Iglesias nunca quiso un presidente socialista”, afirmó Sánchez.

Asimismo, el líder socialista lamentó la imposibilidad de iniciar un “cambio de gobierno”, sin embargo, aseguró que “el cambio llegará” dos meses más tarde.

“Será un cambio sensato y progresista, el que se merecen los españoles porque sus problemas siguen presentes y exigen un cambio de rumbo ya”, aclaró.

Las nuevas elecciones en España se desarrollarán, según Sánchez, sin que Rajoy “se haya subido a la tribuna para exponer el programa político con el que ganar la confianza de un Congreso plural”.

A su parecer, España saldrá “más fuerte” de esta encrucijada, con una voluntad “más firme, más determinada y más clara” para cambiar el rumbo y “alejarse del mal gobierno que sufrimos”.

Sánchez aseguró que el PSOE ha entendido que los españoles quieren una “política de acuerdos y no imposición” y “pactos transversales que transciendan las trincheras ideológicas para que duren más tiempo”.

Sus objetivos de cara a la campaña electoral son “la creación de empleo con derechos sociales” y la “regeneración democrática”.

“Vamos a hacer una campaña transversal que va a tender la mano a todos los votantes de izquierda y de derecha que quieran cambiar el rumbo de este país. Nosotros estamos en el para qué y no en el con quién”, concluyó.

Etiquetas
stats