Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez asegura que se presentará al próximo congreso del PSOE pase lo que pase el 26J

Pedro Sánchez asegura que se presentará al próximo congreso del PSOE pase lo que pase el 26J

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido el líder de los socialistas en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si optará a seguir como líder el PSOE sea cual sea el resultado de los comicios de junio. “Lo he dicho 20 veces, lo digo 21: sí”, ha contestado Sánchez.

El candidato socialista a La Moncloa ha reconocido que, desde que llegó a la Secretaría General, el ruido interno ha sido constante, pero ha recalcado que su futuro lo decidirán “primero” todos los españoles el 26 de junio y, “en segundo lugar”, los militantes del PSOE en un congreso. Eso sí, después ha afirmado que quiere presentarse independientemente del resultado de las urnas.

SE SIENTE “MUY QUERIDO Y ARROPADO” POR EL PARTIDO

A partir de aquí, ha negado que exista una parte del PSOE que no quiere que gane las elecciones y ha señalado que tiene “datos” que son “hechos” que demuestran que tiene el apoyo de su partido, por quien se siente “muy querido y arropado”

En primer lugar, ha recordado que fue el primer secretario general del PSOE en 137 años elegido por el voto directo de los militantes en unas primarias y ha explicado que después ha seguido recibiendo el respaldo de las bases. Y como prueba, ha recalcado que el 80% respaldó el acuerdo con Ciudadanos en una consulta interna.

Además, el pasado sábado presentó el aval de 36.000 militantes que le apoyan como candidato a la Presidencia del Gobierno. “Más allá de dimes y diretes, más allá de enredos internos, el PSOE está detrás de su candidato, que soy yo”, ha afirmado.

Así, cuando se le ha preguntado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien muchos ven como su contrincante en un futuro congreso --una posibilidad que verbalizó ayer su compañero en Extremadura, Guillermo Fernández Vara--, ha defendido que la líder de los socialistas andaluces es “un activo y no un freno”. “Creo que el PSOE tiene muchos líderes y eso es bueno para el PSOE”, ha recalcado.

De esta manera, ha evitado opinar si hay dirigentes o exdirigentes de su partido que enredan y ha insistido en que “el sentir” del PSOE se ha visto en los avales que ha recibido y el apoyo que le dieron en la consulta. “Desde luego, me siento muy querido y arropado”, ha afirmado.

Dicho esto, se ha mostrado convencido de que el próximo 26 de junio va a tener más votos que el 20 de diciembre e incluso ha dicho que va a ser la primera fuerza política y va a poder liderar el gobierno de cambio que quiso poner en marcha después del 20 de diciembre.

“No contemplo más que ganar las elecciones”, ha dicho, para después mostrarse convencido de que los españoles saben que “sólo hay dos personas que pueden ser presidente del Gobierno: una es Mariano Rajoy, la pereza, o el señor Sánchez, que soy yo”.

Etiquetas
stats