Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez asegura que, si es presidente, defenderá la democracia en Venezuela: “No miraremos a otro lado”

Pedro Sánchez asegura que, si es presidente, defenderá la democracia en Venezuela: "No miraremos a otro lado"

EUROPA PRESS

MADRID —

Sánchez ha hecho este compromiso en la presentación de los grandes ejes de su programa electoral en materia de política exterior, en un acto en el que ha estado acompañado del expresidente del Gobierno Felipe González y al que han acudido, entre otros, los exministros Miguel Ángel Moratinos, Trinidad Jiménez y Javier Solana.

El dirigente socialista se ha comprometido a potenciar las relaciones con América Latina y ha tenido una mención especial para Venezuela, donde, ha dicho, espera que se produzca “un cambio” tras las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Sánchez ha expresado su esperanza de que esos comicios se desarrollen “en un contexto de libertad y de democracia” para que “se pueda producir” ese “cambio político que salvaguarde las democracias, y la libertad en Venezuela”.

El candidato ha recordado que ayer habló con Lilian Tintori, la mujer del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, y ha reiterado el apoyo y la solidaridad del PSOE y de todos los socialistas europeos en su causa por la democracia en Venezuela.

Tintori ha denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro la quiere “matar”, después de que el miércoles un dirigente opositor muriera por disparos recibidos en un acto electoral en el que se encontraba la mujer de Leopoldo López.

Etiquetas
stats