Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez reúne hoy a sus presidentes autonómicos para dar un mensaje de “unidad” ante el “desafío” soberanista

Pedro Sánchez reúne hoy a sus presidentes autonómicos para dar un mensaje de "unidad" ante el "desafío" soberanista

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado el líder del PSOE en una rueda de prensa en La Moncloa, después de reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien ha compartido la voluntad de responder “unidos” ante la aprobación por parte del Parlamento de Cataluña de una resolución con la que dan comienzo al proceso independentista.

Sánchez ha recordado que no es la primera vez que se reúne con los presidentes autonómicos del PSOE y ha explicado que con esta cita, que tendrá lugar en la sede del partido en la calle Ferraz, quieren “trasladar ese mensaje de unidad también dentro del PSOE”.

A la cita de este miércoles están convocados los presidentes de Andalucía, Susana Díaz; Asturias, Javier Fernández; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Aragón, Javier Lambán, y Baleares, Francina Armengol. También está convocado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Esta reunión tendrá lugar dos semanas después de que Sánchez reuniera en Madrid al Consejo de Política Federal, que preside Susana Díaz e integran todos los 'barones' socialistas, para presentar su propuesta de reforma constitucional y aprobar una declaración sobre Cataluña.

Ese día, tras conversar con todos los dirigentes territoriales, Sánchez se dirigió a La Moncloa para hablar con el presidente del Gobierno de la situación en Cataluña, una cita que en esa ocasión no se hizo pública hasta que finalizó.

Además del encuentro con sus presidentes autonómicos, el líder del PSOE se verá este miércoles en Ferraz con el comité de expertos que ha colaborado en la elaboración del programa electoral de los socialistas.

Etiquetas
stats