eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez, sobre las primarias del PSOE: "Estoy más en remar, aunque aún no tengo claro en qué posición"

El diputado del PSOE Pedro Sánchez, ha evitado este lunes aclarar si está considerando presentarse a las primarias de su partido para ser candidato a la Moncloa: "Yo estoy más en remar, aunque todavía no tengo claro desde qué posición", ha dicho en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez, sobre las primarias del PSOE: "Estoy más en remar, aunque aún no tengo claro en qué posición"

Eso sí, preguntado sobre si habrá sorpresas entre los aspirantes a esas primarias, ha recalcado que "tiene que haberlas" porque la dirección federal del PSOE --de la que él no forma parte, según ha puntualizado-- ha diseñado un modelo que abre la puerta "a que otros compañeros que se sientan cualificados puedan dar el paso al frente", así que no descarta que se presenten más personas.

Preguntado si él también se lo plantea, ha respondido que él quiere ser "útil" al PSOE y que tanto el partido como el país necesitan "políticos valientes y ambiciosos en el buen sentido porque hay muchas cosas que cambiar". Y acto seguido ha dicho que su tarea es la de "remar" pero aún no sabe desde qué "posición".

Además, ha pedido que intenten "desvirtuarse desde el principio" las primarias abiertas a los ciudadanos con debates sobre el censo o el número de vueltas, que a su juicio son "accesorios". Lo importante, a su juicio, es que quienes "tengan ideas, propuestas, ganas y ambición den un paso al frente" y que la gente pueda escuchar sus propuestas.

En su opinión, las primarias abiertas son "una gran oportunidad de la izquierda para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos". "La gente está pidiendo un cambio en la política y lo primero que hay que hacer es cambiar los políticos y en ello está el PSOE", ha defendido Sánchez, que fue coordinador de contenidos en la reciente Conferencia Política del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha