eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las cinco promesas de Pedro Sánchez

El candidato socialista plasma por escrito en su web los primeros compromisos que llevará a cabo si llega a Moncloa

- PUBLICIDAD -
Sánchez apostará por el Corredor Mediterráneo y por reforzar Cercanías

Pedro Sánchez en un acto de campaña EFE

Pedro Sánchez ha plasmado por escrito en su página web las cinco primeras medidas que pondrá en marcha si llega a la Moncloa. Entre los cinco compromisos se encuentra la derogación de la reforma laboral y la aprobación de un ingreso mínimo vital, dos medidas que el PSOE defiende para luchar contra la pobreza. 

Entre las prioridades de Sánchez si llega al Gobierno, también destaca la convocatoria de la comunidad educativa y las instituciones para alcanzar un "gran acuerdo por la educación y la ciencia". El PSOE se ha comprometido, al igual que el resto de fuerzas políticas con representación en el Congreso excepto el PP, a derogar la LOMCE. Además, otra de las medidas planteadas por los socialistas es duplicar la inversión en I+D+I. 

Sánchez también promete que en sus primeros pasos al frente de un hipotético Gobierno, convocará "un gran acuerdo social, institucional y político contra la violencia de género". Además, instará al Congreso a convocar la correspondiente Ponencia para que arranque el estudio de la reforma constitucional. 

El candidato socialista ha actualizado su portal ( www.sanchezcastejon.es) ante la inminencia de los comicios del 20D para facilitar la información electoral del PSOE. Otras de las novedades es la respuesta en vídeo a lo que el PSOE considera "preguntas frecuentes", como su posición sobre las becas, el salario mínimo o los pactos. 

Al igual que cuando Pedro Sánchez lanzó su web cuatro meses después de ser elegido secretario general del PSOE, incluye información biográfica o sus apariciones en los medios de comunicación así como la agenda que ha desarrollado, que se publica una vez se han producido las actividades "por motivos de seguridad o estratégicos". 

Otra de las novedades es un formulario a través del que Sánchez avisa a los usuarios de cuándo estará presente en su localidad. La tipografía también ha variado y ha desaparecido definitivamente la nomenclatura "Pdro Snchz", que figuró inicialmente y que provocó cierta polémica en las redes sociales. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha