Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez pide el voto para dejar atrás los recortes de derechos y libertades

Pedro Sánchez pide el voto para dejar atrás los recortes de derechos y libertades

EFE

Logroño —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que las próximas elecciones consisten en “elegir entre el futuro y el pasado”, por lo que ha pedido a los ciudadanos que “voten” para dejar atrás una historia en recortes de derechos y libertades que ha liderado el PP.

Sánchez ha participado en un acto público en el frontón del Revellín de Logroño, junto con el secretario de Organización del PSOE y líder de los socialistas riojanos, César Luena, y las candidatas del partido a la Presidencia regional, Concepción Andreu, y a la Alcaldía logroñesa, Beatriz Arraiz.

“La ciudadanía ha perdido la confianza en Rajoy porque Rajoy nunca creyó en la ciudadanía, necesitamos gobiernos que defiendan los derechos laborales de los trabajadores, den oportunidades a los jóvenes y seguridad a los mayores”, ha asegurado Sánchez.

El PSOE es un partido de 136 años de historia, que ha gobernado en todas las comunidades y muchos ayuntamientos, ha detallado, y es la formación que más elecciones ha ganado en democracia.

Así, ha subrayado que “lo mejor que le ha pasado siempre a este país siempre ha venido de la mano del PSOE”, como la educación y la sanidad pública, gratuita y universal, el sistema de pensiones y de prestaciones, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley de lucha contra la violencia de género y la ley de matrimonio de personas del mismo sexo.

Ha agregado que el PSOE también facilitó la entrada de España en la UE y ha constatado que “si incluso el fin del terrorismo etarra tiene las siglas de este partido”.

Por ello, ha reiterado que el PSOE “no es fruto de una torrentera, ha gobernado más de 20 de los 36 años de historia en España, por lo que sabe que gobernar es errar, pero tiene la suficiente humildad de pedir perdón a la gente”.

Ha criticado que haya partidos que utilicen estas elecciones como si fuera un trampolín “a no sé qué” cuando gobernar se trata de defender la sanidad pública, la educación, amparar a los mayores dependientes y que las personas con discapacidad no sufran un futuro de exclusión.

Sánchez ha recalcado que los socialistas no defienden el estado de bienestar “por casualidad”, sino porque es “el corazón del pacto entre generaciones”.

Así, ha dicho que, entre los 800 asistentes al mitin, hay nacidos durante la Guerra Civil, otros en la “larga noche franquista”, otros, como él mismo, a caballo entre la democracia y la dictadura, y otros más que llegaron ya en democracia.

“La derecha pretende borrar allí donde gobierna ese pacto entre generaciones”, así, ha dicho que “con 20 años no se trabaja; con 30 si se tiene empleo no tiene nada que ver con lo que se ha estudiado y no se tiene protección social; con 40 se es falso autónomo y con 50 años se está prejubilado o desempleado, pero a eso Rajoy le llama recuperación económica”.

“Y con 70 años -ha agregado- se cobra una pensión congelada con la que hay ayudar a los hijos y nietos”.

Ha recordado que han pasado veinte años de gobiernos del PP, “pero esta vez sí, Concha va a ser la próxima presidenta de La Rioja”, ha asegurado, porque “el futuro no está escrito y depende de todos vosotros”, ha dicho a los asistentes.

Así, ha recalcado que “no está escrito que los riojanos tengan que sufrir la privatización de la sanidad pública, ni que sus hijos tengan que ser educados en aulas masificadas por los recortes sistemáticos ni que esta región sea un lugar de pocas oportunidades para los jóvenes y para los parados de larga duración”.

Ha recordado que su lema esta campaña es “gobernar para la mayoría” y propiciar una recuperación económica “justa”, lo que no está haciendo Mariano Rajoy.

Cuando llegue a La Moncloa ha prometido derogar la reforma laboral y aprobar un estatuto de los trabajadores “que de verdad sea una carta de derechos laborales y no un catálogo de precariedad”, porque “el mileurismo que era una pesadilla hace unos años se ha convertido hoy en un sueño imposible” para muchos trabajadores.

Sánchez ha insistido en que, antes del 24 de mayo, los españoles tienen derecho a saber quiénes fueron beneficiados por la amnistía fiscal que aprobó el PP y se ha comprometido a publicar la lista de amnistiados cuando el PSOE llegue al Gobierno.

También ha defendido la transparencia de su partido y de sus candidatos, cuyas declaraciones de bienes están publicadas en la página web socialista, pero “si alguien quiere conocer las cuentas del PP tendrá que preguntar a Bárcenas”.

En campaña electoral emergen las realidades de todos los partidos políticos, de modo que “ya se sabe en qué consiste la regeneración económica del PP: en esconder a Rajoy, el amigo del Bárcenas, para sacar a pasear Aznar que es el amigo de Rato y de Blesa”.

“Y dice Rajoy que Aznar es un personaje serio y formal, ¿Qué os parece?, ¡Vaya amigos!”, ha ironizado.

“En este país se debe hacer posible que el que la hace, que lo pague y la pague, eso es lo tienen que hacer los amigos de Aznar”, ha concluido

Etiquetas
stats