eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez pide una respuesta europea y recalca que los refugiados huyen del terror que hay que "combatir"

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo que hace falta "una respuesta común del conjunto de la UE" ante el desafío del terrorismo yihadista, que también tiene que ser "solidaria" con los refugiados que "huyen precisamente" de ese "terror" que hay que "combatir".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en declaraciones a los medios en Getafe, donde ha asistido una concentración de repulsa por los atentados del pasado viernes en París. Sánchez ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas junto a algunos miembros de la dirección del PSOE y la secretaria general del PSM y alcaldesa de esta localidad, Sara Hernández.

Después, el secretario general se ha dirigido en particular a las familias de los españoles que han fallecido en estos ataques y les ha trasladado todo el "afecto, cariño y compromiso" de los socialistas "en estos días y momentos tan duros y difíciles".

NUEVO LLAMAMIENTO A LA "UNIDAD" DE LOS PARTIDOS

Además, Sánchez ha vuelto a poner en valor el acuerdo antiterrorista con el Gobierno y ha pedido de nuevo al resto de partidos políticos que se sumen a él, porque, ha dicho, "no conoce de fronteras" y, por ello, "la defensa de los valores democráticos tampoco debe de conocer ni de fronteras ni de ideologías".

Con carácter global, Sánchez se ha mostrado partidario de que sea la Unión Europea la que responda de manera conjunta a este desafío. Así ha respondido cuando se le ha preguntado si el PSOE abogaría porque España apoye a Francia en el caso de que lance una intervención militar sobre el terreno en Siria.

"Lo primero que tenemos que hacer es ver qué propone la UE, el planteamiento que hace", ha afirmado, para después recordar que el PSOE ya ha hecho una propuesta. Así, ha explicado que los socialistas abogan por la unidad de los demócratas en España y, a nivel europeo, por fortalecer las estrategias de cooperación policial y judicial y por "reforzar las fronteras".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha