eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez opina que el mejor servicio a la sociedad es cambiar la Constitución

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez opina que el mejor servicio a la sociedad es cambiar la Constitución

Pedro Sánchez opina que el mejor servicio a la sociedad es cambiar la Constitución

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirma que el mejor servicio que se puede hacer a la sociedad es cambiar la Constitución, "no petrificarla" y añade que los socialistas "queremos renovarla no destruirla" por lo que desde su partido no pueden aceptar las posiciones inmovilistas así como las de ruptura.

En una entrevista concedida al diario El País en su edición de hoy domingo, el líder socialista señala que los ciudadanos demandan de los partidos soluciones para los grandes problemas que afectan a la sociedad y "hay que apreciar ahora qué ofrece cada uno".

Sánchez afirma que es imprescindible continuar con la propuesta de reformar la Constitución y denuncia que no hay consenso porque no hay voluntad política de hacerlo.

"El presidente Rajoy ha hecho del bloqueo el único proyecto político del final de la legislatura", asevera.

"Nosotros, los socialistas, no vamos a pedir ruptura. Nosotros estamos por los cambios radicales pero no por la ruptura. Nosotros, los socialistas españoles y toda la socialdemocracia europea" afirma Sánchez.

Cataluña y el modelo territorial es muy importante, en opinión del secretario general, porque "nuestra propuesta es avanzar hacia la España federal pero hay otros elementos de reconocimiento de nuevos derechos que exigen la revisión constitucional".

En su opinión "es grave" la ausencia de Rajoy en Cataluña, "que demuestra la ausencia de proyecto de país".

Sobre Podemos, Sánchez señala que ya han renegado en su programa "en aspectos muy sustanciales" y se pregunta si serán capaces de mantener sus propuestas.

Ante la imposibilidad, en su criterio, de mantener la renta básica que propone Podemos, ya que "¿de dónde se va a sacar el dinero?" y tras señalar que "no es justa en absoluto", el político socialista propone "la extensión de la renta de inserción social que garantiza la justicia social y el sostenimiento de las cuentas públicas".

Sánchez también analiza la lucha contra la corrupción en la entrevista y dice que el PSOE tiene una alternativa propia de regeneración democrática que fue presentada en Valencia con obligaciones muy estrictas para todos los altos cargos y con la propuesta de que todos los casos de corrupción pasen a la Audiencia Nacional y un código ético para nuestros cargos que impida cualquier privilegio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha