Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez: “A todos los que usaron la tarjeta negra en Caja Madrid, tarjeta roja directa”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez

Irene Castro

“A todos los que usaron la tarjeta negra en Caja Madrid, tarjeta roja directa. No caben en el PSOE”. Así de rotundo se ha mostrado Pedro Sánchez sobre los exconsejeros socialistas de la entidad financiera un día después de que hayan conocido los extractos de las tarjetas black de las que dispusieron durante sus años en el consejo de administración.

Ferraz ha encargado a la Comisión de Ética y Garantías del partido una investigación interna sobre el uso que los militantes socialistas que se sentaron en sillones del consejo de administración de la caja de ahorros hicieron de esas tarjetas opacas. Antes de que la instrucción haya concluido, la dirección socialista ha manifestado que ha dado “la orden” de “ser lo más duros” que se pueda con los exconsejeros del partido.

El expediente informativo abierto contra estos 16 militantes del PSOE puede acabar incluso en su expulsión del partido, algo que no es inesperado tras las afirmaciones que han hecho Sánchez y su número dos, César Luena, desde que se conoció la investigación de Anticorrupción sobre estas tarjetas black, cuya existencia reveló eldiario.es. La afirmación del líder socialista es una pista en este sentido: “A todos los que usaron la tarjeta negra en Caja Madrid, tarjeta roja directa - ha dicho antes de conocer el resultado de la investigación interna que dirige Susana Sumelzo-. No caben en el PSOE”.

“Siento asco ante quienes ocultaban el dinero en cuentas B mientras mi generación endeudaba su vida por la burbuja inmobiliaria”, ha expresado el secretario general del PSOE en la inauguración del 'Foro democrático por la limpieza etica' que ha celebrado la organización este sábado para lanzar el código ético. “Siento asco por quienes se llevaban dinero a paraísos mientras miles de familias se quedaban sin techo”, ha dicho Sánchez, que ha insistido en que el PSOE debe ser el partido más honrado y más transparente.

Etiquetas
stats