Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez anuncia un consejo asesor para transición ecológica de economía

Pedro Sánchez anuncia un consejo asesor para transición ecológica de economía

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el próximo martes constituirán en el seno del partido un consejo asesor para la transición ecológica de la economía, “con las principales referencias académicas y ecologistas del país”.

El propósito de esta iniciativa, según ha explicado en un acto del Partido de los Socialistas Europeos, es unir economía y ecología, el crecimiento con la sostenibilidad, de forma que “no sean dos materias de política pública diferentes o antagónicas”, como “algunas veces los conservadores” han tratado de hacer creer.

Para Sánchez, ecologismo y desarrollo económico forman parte “de un cuerpo integrado que es un horizonte de sostenibilidad para el conjunto de la sociedad”.

En su opinión, el crecimiento económico, para ser “sostenible de verdad”, tiene que ser también “inteligente e inclusivo”, de forma que hay que dar prioridad la inversión para la promoción de la investigación, del desarrollo tecnológico, de la innovación, de las empresas emprendedoras o de la digitalización de las sociedades.

“No puede haber una recuperación económica sostenible si no se asienta en la formación, en la educación y en la mejora del capital humano”, ha agregado Sánchez, quien ha instado al Gobierno a “cambiar el rumbo” tras haberse conocido estos días que España está a la cola de Europa en desarrollo de capital humano.

Etiquetas
stats