Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez apuesta en una porra por la victoria del PSOE en Almería capital

Pedro Sánchez apuesta en una porra por la victoria del PSOE en Almería capital

EFE

Almería —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado hoy por la victoria del PSOE en la capital de Almería en las próximas elecciones municipales, tras participar en una porra organizada por el 'Kiosko Amalia' de Almería, durante una visita a la ciudad.

En su trayecto entre Málaga, provincia que visitó ayer, y Murcia, su próximo destino esta tarde, Sánchez ha hecho un alto en el camino para apoyar a los socialistas de Almería.

Pasadas las 11 horas llegó a la Puerta de Purchena, el corazón de la ciudad, donde se ubica el centenario Kiosko Amalia, que organiza por segundo año dicha porra con motivo de las elecciones municipales.

Sánchez no ha dudado en hacer su apuesta, al igual que lo han hecho decenas de almerienses desde el pasado viernes, cuando arrancó la campaña electoral. En concreto ha vaticinado que serán 15 los concejales que obtendrá su partido en la capital, seguido por el PP, con 10 y por IU, con 2.

Si bien ha declinado hacer declaraciones a los medios, a los periodistas no les ha pasado desapercibido el hecho de que ha dejado fuera de la apuesta a los partidos emergentes, algo que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha justificado diciendo que Sánchez “ha ido a hacer lo que espontáneamente le ha salido, incluso ha preguntado cuántos concejales había en total en la Corporación”.

El secretario ha sido vitoreado en todo momento por decenas de viandantes, especialmente mujeres, que le gritaban “¡Guapo!”, y que lo han abordado para hacerse fotografías con él.

Sánchez se ha animado también en el mismo quiosco, ubicado en pleno corazón de la ciudad, a tomarse uno de los cócteles típicos: el café americano, cuya composición incluye una mezcla de leche e ingredientes como canela, corteza de limón y licor de nuez de cola.

“Pero si parece un niño, en la televisión se le ve más viejo”, comentaba uno de los transeúntes atraídos por la multitud, quien también ha alabado la “belleza” del socialista.

Seguidamente se ha dirigido, acompañado por los miembros de la candidatura socialista de la capital, así como por alcaldes socialistas de la provincia y otros miembros del partido, hasta la estatua de Nicolás Salmerón, ubicada también en la Puerta de Purchena, donde se ha fotografiado.

Ha hecho un alto al encontrarse con miembros del colectivo 'Colega Almería', con quienes también ha charlado y se ha tomado varios selfies.

Posteriormente, ha recorrido el Paseo de Almería seguido por la multitud, y ha hecho otra parada en el Mercado Central de Abastos.

Allí ha departido con varios comerciantes antes de abandonar el lugar, pasadas las 12 horas, esta vez con rumbo a Cartagena, su siguiente parada antes de participar en un mitin esta tarde en Murcia.

Pérez Navas ha incidido en el “respaldo importante” que supone para el PSOE de Almería la presencia de Sánchez.

“Es un respaldo muy importante, que se junta con el de mañana, de Susana Díaz”, ha aclarado, ya que la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta en funciones de la Junta, participará en un acto de campaña a las 12 en la capital.

Etiquetas
stats