Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sanz asegura que el caso Bárcenas es algo “zanjado” para el PP riojano

Pedro Sanz asegura que el caso Bárcenas es algo "zanjado" para el PP riojano

EFE

Logroño —

0

El presidente del PP y en funciones del Gobierno riojanos, Pedro Sanz, ha recalcado hoy que el caso Bárcenas es algo “zanjado y cerrado” para su partido en La Rioja, dado que no tiene ninguna repercusión en esta formación política.

Sanz ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que la financiación de la sede del PP en Logroño figure en el auto del juez José de la Mata por el que ha abierto juicio a los extesoreros nacionales populares Luis Bárcenas y Álvaro de Lapuerta y al exgerente Cristóbal Páez.

El presidente del PP riojano ha recalcado que la apertura de juicio decretada por De la Mata es sobre “una instrucción en la que estamos fuera de todo”.

“No hay ninguna imputación ni ningún procesamiento” para miembros del PP de La Rioja, “aunque alguno lo desee”, ha concluido Sanz.

El auto alude a que en los registros contables de Bárcenas aparece el concepto “Entrega de La Rioja” por 200.000 euros, “presuntamente procedentes de aportaciones efectuadas por terceros ante el PP de La Rioja en fondos 'B' y ajenas a su contabilización oficial, y que le habrían sido entregadas a Luis Bárcenas por responsables de dicha formación”.

Etiquetas
stats