Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sanz asume el documento de C's para iniciar reuniones en La Rioja

Pedro Sanz asume el documento de C's para iniciar reuniones en La Rioja

EFE

Logroño —

0

El presidente del PP y del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha indicado hoy que asume “al cien por cien” el documento presentado por C's en esta comunidad como paso previo para iniciar conversaciones sobre la gobernabilidad del Ejecutivo regional y de varios ayuntamientos, como el de Logroño.

Sanz, que en las elecciones del 24 de mayo optó a su sexta reelección, y la candidata popular a la Alcaldía de Logroño y actual alcaldesa, Concepción Gamarra, han analizado, en rueda de prensa, la situación tras los comicios, en los que el PP perdió la mayoría absoluta.

El documento presentado por C's para iniciar conversaciones “lo asumimos al cien por cien, al pie de la letra y lo vamos a firmar tal cual y, a partir de ahí, abriremos el diálogo y las negociaciones”, ha resaltado Sanz.

Respecto a la petición de C's de elegir a los candidatos mediante un sistema de elecciones primarias, Sanz ha dicho que los congresos del PP riojano se realizan de forma asamblearia y “eso puede identificarse con una fórmula de primarias”.

Ha recordado que en las pasadas elecciones ya hubo una votación en el PP de La Rioja para ratificar al candidato a la Presidencia del Gobierno regional y ha añadido que “puede abrirse a la participación de todos los afiliados”.

Por eso, Sanz ha expresado su confianza de que se pueda seguir “un camino razonable” hacia un acuerdo, que “respete la voluntad de los ciudadanos”.

El PP de La Rioja dialogará con C's en busca de gobiernos estables y de un acuerdo programático y “de las personas hablaremos después”, ha asegurado Sanz, quien ha dicho que, “ahora, ni sí, ni no” sobre la posibilidad de que él de “un paso atrás” en la política riojana.

Cree que las elecciones se produjeron “con un claro contexto nacional” y, así, “el PP ha perdido votos y la oposición en el Parlamento riojano también porque a un partido -en alusión al Partido Riojano (PR+)- le han echado fuera y al otro -PSOE- lo han dejado por debajo del suelo”.

También ha afirmado que, desde el pasado día 24, “el PSOE riojano ha estado escondido” porque ni su secretario general, César Luena, también secretario federal de Organización, ni la candidata al Gobierno regional, Concepción Andreu, han hecho un análisis de los resultados, que “han sido tan duros que deberían pensar en el recambio de sus dirigentes”.

El nuevo Parlamento de La Rioja estará formado por 11 diputados del PP, 10 del PSOE, 4 de Podemos y 4 de C's; y el Ayuntamiento logroñés, por 11 concejales del PP, 7 del PSOE, 4 de Cambia Logroño, 4 de C's y 1 del PR+.

Etiquetas
stats