Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sanz (PP) considera que Sánchez está “dando la altura” con el 155 y descarta una fuga de votos en el PSOE

Pedro Sanz (PP) considera que Sánchez está "dando la altura" con el 155 y descarta una fuga de votos en el PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

“No habrá fuga de votos del PSOE, eso también es una forma de tranquilizar a los españoles”, ha asegurado Sanz en una entrevista con COPE, recogida por Europa Press, quien ha alabado la actitud de PSOE y Ciudadanos dejando a un lado sus diferencias con el Gobierno y apoyando la integridad de España.

Así, Sanz considera que cuando se habla de esta cuestión “tres partidos”, PP, PSOE y Ciudadanos, “están dando la talla”. Y en especial ha apuntado al papel del líder socialista lidiando con “voces discordantes” dentro de su partido: “Pedro Sánchez ha dado la altura suficiente y ha dado muestra de que la integridad de España esta por encima de cualquier otra cuestión”, ha valorado.

Y ha pedido “ayudarse unos a otros”, para recuperar un clima de pactos de estado que a la postre “van bien a todos”. “Hay que ayudar al PSOE a buscar esa unidad en lo que son temas de estado y de integridad de España porque nos va bien a todos”, ha resumido.

Sanz ha expresado su deseo de recuperar pactos autonómicos acordados a nivel nacional por los grandes partidos, lo que a su juicio garantizaba que “ninguna comunidad se iba a salir del raíl”. Según ha recordado los estatutos de autonomía y los asuntos territoriales estaba “bendecidos” por pactos de Estado que aportaban “confianza y fortaleza” a las comunidades.

PUIGDEMONT PUEDE COMPARECER EN EL SENADO

Preguntado por el procedimiento en el Senado, el vicepresidente de la Cámara ha reiterado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene la oportunidad de defenderse, y que puede hacerlo tanto personándose en la comisión que discutirá el 155, enviando un representante o mediante alegaciones por escrito.

Aunque, dada su ausencia en la Conferencia de Presidentes de enero y su negativa a comparecer en la Comisión de Comunidades Autónomas para explicar su proyecto independentista, el vicepresidente no se ha mostrado optimista con que ahora Puigdemont vaya a acudir al Senado.

El vicepresidente ha defendido la aplicación de medidas extraordinarias ante un conflicto que considera sin precedentes: “nunca antes un presidente se ha saltado la Constitución y el estatuto de autonomía con esa frivolidad”. Y ha explicado que el viernes en el Pleno extraordinario del Senado se aprobarán las medidas y se autorizará su uso al Gobierno, pero luego será el Ejecutivo quien decida cuales y cuándo se aplican.

Etiquetas
stats