Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sanz dice que Rajoy le ha pedido que encabece la lista de La Rioja

El Comité Electoral PP confirma las candidaturas de Cospedal, Rudi, Diego y Herrera

EFE

Nájera (La Rioja) —

0

El presidente del Gobierno y del PP riojanos, Pedro Sanz, ha explicado hoy que Mariano Rajoy le ha pedido que encabece la lista a las próximas elecciones autonómicas, en lo que será su sexta legislatura, ante lo que le dijo que eso es algo que debe decidir su partido en La Rioja.

Sanz ha hecho estas manifestaciones a los periodistas en la ciudad riojana de Nájera, antes de asistir a la reunión del Patronato del Monasterio de Santa María La Real, junto a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y a representantes de las Diputaciones vascas.

Ha insistido en que está a disposición de su partido y que es el PP riojano el que debe “pedir” que él, que es presidente del Gobierno de La Rioja desde 1995, concurra por sexta vez a las elecciones autonómicas al frente de la lista popular.

En ese contexto, ha aludido a la visita que el presidente del Gobierno de España y del PP, Mariano Rajoy, realizó a Logroño el pasado día 11, donde, ha señalado, le pidió que sea de nuevo el candidato a la Presidencia del Ejecutivo riojano.

“Es algo grato, una satisfacción y le dije que se lo agradezco”, ha relatado Sanz, quien ha asegurado que respondió a Rajoy que “será el PP riojano el que refrende mi candidatura y las candidaturas a las Alcaldías de los municipios riojanos”.

Para ello, ha puntualizado, el PP riojano convocará “en breve” un Comité Ejecutivo, aunque “no vamos a correr” para hacerlo, dado que el límite para presentar las candidaturas es el 19 de abril, con lo que “seguro que antes del 18 de ese mes estará”, ha ironizado Sanz.

Ha añadido que lo que sí garantiza es que “el PP se va a presentar en todos los municipios de La Rioja y también se va a presentar a la Presidencia del Gobierno”, en un proceso que se efectuará desde “la participación de las bases del partido”.

Etiquetas
stats