Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sanz, seguro de que la mayoría social apoya la reforma del aborto del PP

Pedro Sanz, seguro de que la mayoría social apoya la reforma del aborto del PP

EFE

Madrid —

0

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, se ha mostrado hoy convencido de que la reforma de la ley del aborto que ha presentado su partido, el PP, “concita el acuerdo mayoritario de la sociedad en general” y está planteada “razonablemente”.

En una entrevista con Efe, Sanz ha defendido esta reforma puntual -para impedir abortar a menores sin permiso paterno-, porque era un compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha asegurado que el PP trató de buscar un pacto sobre la reforma de la ley del aborto, y hubiese querido que contase con la “mayor presencia” posible de los demás grupos parlamentarios, para dar “estabilidad” y que la normativa no cambiase en función de quien gobierna.

Además ha recordado que está pendiente una resolución del Tribunal Constitucional que “va a marcar la pauta” de cómo deberá ser esta legislación.

Defiende por eso que en este momento se modifique la ley en lo referente al permiso paterno para las menores, uno de los “elementos fundamentales” que el PP planteaba y que además, en su opinión, “concita el acuerdo mayoritario de la sociedad en general” y puede, por tanto “tener más apoyos” de otros partidos.

Para el presidente riojano, la proposición de ley que el PP ha presentado en el Congreso está “razonablemente planteada”.

En cuanto a los supuestos sobre los que ha advertido la oposición, que ha denunciado que con este cambio normativo los menores que sufren desarraigo o maltrato tendrán que pedir permiso a los progenitores causantes de dicho maltrato, Sanz ha señalado que se trata de circunstancias “puntuales” que habrá que estudiar en cada caso.

Y ha recordado que en “la propia reglamentación administrativa está perfectamente contemplado quién es el responsable” de una menor en casos de maltrato o desarraigo.

Pero ha insistido en que él personalmente como padre, y dejando a un lado el punto de vista político e ideológico, entiende que debe saber y autorizar si su hija menor interrumpe su embarazo.

En cualquier caso, Pedro Sanz ha señalado que le gustaría que la reforma del aborto fuese consensuada con el mayor número de fuerzas políticas y tuviese el respaldo del Tribunal Constitucional, “para evitar que con este tema se juegue políticamente”.

“Estamos ante un hecho que tiene mucho que ver con la vida de muchas personas y con el futuro de la vida de muchas personas y la situación personal de muchas madres y padres y eso requiere el máximo consenso y la máxima seguridad jurídica”, ha añadido.

Etiquetas
stats