eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sanz cree que el 'no' italiano debe llevar a la "reflexión" a los políticos partidarios de convocar refrendos

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, considera que el referéndum celebrado este domingo en Italia, que ha terminado con un 'no' a la reforma constitucional, debe llevar a los políticos que pretenden convocar referéndums a "una reflexión" porque, según ha dicho "no salen como estaban previstos en un principio".

- PUBLICIDAD -
Pedro Sanz cree que el 'no' italiano debe llevar a la "reflexión" a los políticos partidarios de convocar refrendos

"Cuando se convoca un referéndum hay que cuidarse mucho porque el resultado no es el que uno pueda prever", ha asegurado Sanz este lunes en rueda de prensa en el Senado. Así, el 'popular' ha afirmado que hechos como los que han acontecido en Italia "necesitan un análisis de los políticos" porque los ciudadanos "están cambiando" y "empiezan a tomar decisiones a lo que ha sido tradicional". "Ante esto hay que hacer un canto a la responsabilidad", ha añadido.

Sanz ha señalado que, además de Italia, ya hay varios ejemplos en el mundo donde "las cosas no han salido como estaban previstas", como Austria donde tras las elecciones presidenciales ha resultado ganador el candidato 'verde' Alexander van der Bellen. Sobre esto, ha aprovechado para expresar su "satisfacción" por los resultados electorales austríacos.

ESPAÑA, EL GOBIERNO "MÁS ESTABLE"

Con todo, el vicepresidente de la Cámara Alta ha dicho que, en relación al resto de países Europeos, "en estos momentos el Gobierno más estable de la Unión Europea es el Gobierno Español" y ha destacado la "grandeza" y el "sentido de Estado" que se empieza a ver por parte de PP y PSOE, "los dos grandes partidos".

"Hay que valorar los movimientos que está teniendo el PSOE, están dando una lección y un ejemplo que los ciudadanos tendrán que valorar", ha aseverado, al tiempo que ha afirmado que ha que poner en valor también los acuerdos a los que están llegando PP y PSOE porque ambos están "mirando por los intereses de los ciudadanos más que los de las siglas".

Por último, Sanz ha remachado que en un periodo político que se presentaba con "dificultades", por contar con un Gobierno del PP en minoría, la legislatura "comienza a arrancar de una manera satisfactoria" y España "empieza a ser un ejemplo y un espejo donde se mira muchos países de la UE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha