eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sanz defiende respuestas contundentes y tolerancia 0 ante la corrupción y aboga por esfuerzo colectivo en contra

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, defiende "respuestas contundentes" y "tolerancia cero" ante la corrupción, al tiempo que aboga por "esfuerzos colectivos" para acabar "con una lacra que no contribuye a mejorar la democracia" ni a "generar la confianza de los ciudadanos en la clase política".

- PUBLICIDAD -
Pedro Sanz defiende respuestas contundentes y tolerancia 0 ante la corrupción y aboga por esfuerzo colectivo en contra

Sanz ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación sobre el 'Caso Bárcenas', tras inaugurar este martes las instalaciones de la Clínica Alxen, en Logroño.

A su juicio, tras la reunión ayer de la Comisión Ejecutiva del PP, "la mejor política es la que se desarrolla desde la honradez", y en ello "el partido está poniendo todo el esfuerzo necesario".

Con todo, ha reconocido que "hay determinadas conductas poco éticas que requieren una respuesta contundente, unas decisiones que devuelvan la confianza a los ciudadanos, y eso es lo que se hace en el PP desde el año 2009".

Como ha recordado el presidente riojano, "lo que hoy aparece viene desde el 'Casco Gürtel', y ya entonces el PP decidió quitar de la vida pública a todos los presuntos implicados o a quienes tenían algo pendiente en los tribunales, que son los que están trabajando en el asunto".

"Lo que está claro -ha asegurado Sanz- es que ni el partido tiene ninguna cuenta fuera ni desde el PP se ha dado ninguna autorización para tenerla. Si existen, son a título personal de quienes sean los titulares, y el PP no tiene nada que ver".

AMNISTÍA FISCAL.

Se ha referido igualmente al proceso de 'amnistía fiscal', a la que, de acuerdo con algunas informaciones, se podría haber acogido el extesorero popular, el mandatario regional ha reseñado que, mañana mismo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, va a comparecer ante el Congreso "a petición propia" para explicar el proceso.

Especial hincapié ha hecho en las medidas avanzadas ayer por el presidente Rajoy "que ha encargado una auditoría interna del partido, que será además corroborada por otra auditoría externa", a lo que ha unido que "además, se están estudiando posibles acciones legales ante acusaciones que pudieran dañar la imagen del PP".

"Tenemos que tener una respuesta desde la contundencia y con tolerancia cero ante la corrupción. Debemos unir esfuerzos en todo lo posible ante una lacra que no contribuye a la mejora de la democracia, es necesario un esfuerzo colectivo de todos", ha concluido el presidente de La Rioja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha