Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pekín, dispuesto a estudiar la entrada turca en la OCS, liderada por China y Rusia

Pekín, dispuesto a estudiar la entrada turca en la OCS, liderada por China y Rusia

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino se ofreció hoy a Turquía para a estudiar su posible incorporación a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), bloque político y económico liderado por China y Rusia, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, plantease esa posibilidad.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang reaccionó así a las declaraciones formuladas ayer por Erdogan, en las que dijo que la Unión Europea (UE) no es la única alternativa para su país y planteó una posible adhesión a la OCS.

Pekín elogió “encarecidamente” la comunicación y cooperación que Turquía mantiene en la actualidad con la OCS, grupo político y económico formado en 1996 por China, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán, y al que luego se ha unido Uzbekistán y pronto lo harán India y Pakistán.

Además, el portavoz destacó la “importancia” que el Gobierno chino concede a la aspiración de Ankara de profundizar su relación con la organización, por lo que se ofreció a mediar para facilitar su entrada.

“Estamos dispuestos a trabajarla y estudiarla con otros miembros de la OCS, basándonos en las normas y regulaciones de la organización”, afirmó Geng.

Erdogan aseguró ayer a un grupo de periodistas que le acompañaban en el avión de regreso de un viaje oficial a Pakistán y Uzbekistán que el presidente ruso, Vladímir Putin, le había asegurado que estaba evaluando la incorporación de Ankara y que entrar en esa organización ayudaría a Turquía a “actuar de forma más cómoda”.

Etiquetas
stats