eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pelegrí reprocha a Wert su voluntad de "agredir a Cataluña" y fomentar divisiones

El conseller de Agricultura y secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha considerado este domingo que el proyecto de Ley de educación del ministro José Ignacio Wert está hecha para "agredir a Cataluña" y fomentar divisiones y discriminaciones.

- PUBLICIDAD -
Pelegrí reprocha a Wert su voluntad de "agredir a Cataluña" y fomentar divisiones

"Es una ley hecha para agredir a Cataluña. Entiendo que hay una voluntad de agredir a nuestro país porque no preserva la Constitución Española y el Estatut", ha señalado en el Aplec del Cargol de Lleida.

Para el titular de Agricultura, este proyecto es una "ley intencionada que tiene como objetivo agredir y hacer daño a Cataluña" con visos de preconstitucionalidad, pues esta ley no preserva las prescripciones de la Constitución y el Estatut.

Pelegrí también se ha referido a la visita de los inspectores de la Troika --formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional--, y ha criticado que esté formada por "hombres de negro".

PEQUEÑAS EMPRESAS

El conseller ha considerado necesario que España explique por qué no han recibido dinero las pequeñas empresas: "Si tenemos 40.000 millones de euros hemos de dar una parte, un porcentaje importante, a la liquidez, a la recuperación de la economía, a poder financiar proyectos, ilusiones, empresas que puedan hacer posible la recuperación económica de nuestro país".

Para el titular de Agricultura, la Ley de emprendedores aprobada este viernes en el Consejo de Ministros no es satisfactoria porque tiene carencias para emprendedores, la pequeña y mediana empresa y la microempresa.

Esta nueva ley incluye una serie de medidas para fomentar la inversión y la actividad, como la concesión del permiso de residencia a los extranjeros que emprendan y creen empleo o que adquieran una vivienda habitual, e incluye algunas medidas fiscales, como el régimen especial de IVA que permitirá no ingresarlo hasta cobrar la factura.

"Si juntamos la falta de financiación con esta ley deficiente desde nuestro punto de vista, no hay propuestas de solución encima de la mesa" para salir de la crisis, ha criticado en alusión al Gobierno central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha