Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le Pen dice que la victoria de Syriza es una bofetada democrática a la UE

Le Pen dice que la victoria de Syriza es una bofetada democrática a la UE

EFE

París —

0

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, se felicitó del triunfo en las elecciones griegas del partido izquierdista Syriza porque constituye “una enorme bofetada democrática que acaba de dar el pueblo griego a la Unión Europea”.

“Estoy satisfecha porque esto significa la apertura del juicio a la euroausteridad” a “la austeridad impuesta para salvar el euro, señaló Le Pen en una entrevista a la emisora de radio ”RTL“ antes de añadir que ”los que creen que pueden salvar el euro (...) están perdiendo tiempo“.

Consideró que el resultado de las elecciones en Grecia servirá para abrir el debate sobre las políticas europeas que su partido denuncia en Francia.

“El debate de la elección griega es el debate de la libertad” y eso “no es de izquierdas ni de derechas”, señaló cuando se le hizo notar que Syriza es un partido de izquierdas.

Añadió que luego, si los griegos quieren hacer una política de izquierdas y abrirse a la inmigración, “es su problema”. Por su parte, repitió que el FN lo que quiere es “la suspensión” del Tratado de Schengen.

En cualquier caso, insistió en su idea en que “con la Unión Europea no somos libres ni con nuestra política monetaria, ni con nuestra política inmigratoria”.

Y dijo que con el programa de austeridad, ha habido “cuatro años perdidos”.

En cuanto a los 40.000 millones de euros que podría costarle a Francia una posible suspensión de pagos de Grecia, Le Pen afirmó que su partido tenía razón cuando se opuso al préstamo europeo a Atenas puesto que ya entonces decía que “no nos lo iba a devolver”.

Etiquetas
stats