Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le Pen retira la foto de un ejecutado por el EI a petición de la familia pero mantiene otras dos

Le Pen retira la foto de un ejecutado por el EI a petición de la familia pero mantiene otras dos

EFE

París —

0

La líder ultraderechista Marine Le Pen retiró hoy de su cuenta de Twitter la foto del periodista estadounidense James Foley, decapitado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en agosto de 2014, pero mantuvo las de otras dos acciones similares.

Le Pen tomó esta decisión horas después de que la familia de Foley le pidiera que lo hiciera.

La presidenta del Frente Nacional (FN) colgó ayer las fotos de tres ejecutados por ese grupo terrorista con la inscripción “esto es el EI”, después de que, según ella, un periodista comparara a su partido con esa organización yihadista.

“Estamos muy afectados por el uso que se hace de Jim para el beneficio político de Le Pen y esperamos que la foto de nuestro hijo, así como las otras dos imágenes explícitas, sean retiradas inmediatamente”, indicaron los padres de Foley en un comunicado.

En declaraciones a la radio francesa “RTL”, la madre del periodista mostró su “cólera” con la líder ultraderechista a la que acusó de “falta de sensibilidad con una familia que sufre”.

En la cuenta de Le Pen se mantienen las otras dos imágenes colgadas por la líder ultraderechista, la de una persona atropellada por un tanque y otra quemada dentro de una jaula.

La presidenta del FN respondía con esas tres fotos al periodista Jean-Jacques Bourdin, de la televisión “BFMTV” y la radio “RMC”, que según ella había comparado al FN con el EI, algo que el conocido entrevistador niega.

La difusión de las imágenes violentas motivó que la Fiscalía de Nanterre, a las afueras de París, abra una investigación.

Además, la publicación de esas fotografías provocó un cruce de declaraciones con el Gobierno a través de Twitter.

“Monstruosas fotos. Señora Le Pen: incendiaria del debate público, falta política y moral, no respeto a las víctimas”, señaló el primer ministro, Manuel Valls, mientras Le Pen le contestaba que había lanzado “una campaña de injurias y de violencia increíble” contra el FN.

No es la primera vez que el FN crea polémica difundiendo imágenes violentas.

El consejero político de la presidenta del partido, Eric Domard, colgó en su cuenta Twitter una imagen del interior de la sala Bataclan minutos después de la tragedia que el pasado 13 de noviembre provocó 90 muertos en su interior, foto que los medios de comunicación no quisieron difundir por respeto a las víctimas.

Etiquetas
stats