eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Le Pen ganaría la primera vuelta de las presidenciales de celebrarse ahora

- PUBLICIDAD -

La líder del partido ultraderechista galo Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, encabezaría la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales en caso de que esta se celebrara ahora y no en 2017, indica un sondeo difundido hoy.

Le Pen obtendría un porcentaje de entre el 27 y el 32 por ciento en esa primera ronda, según las intenciones de voto calculadas por el instituto demoscópico IFOP.

La ultraderechista superaría al exministro conservador de Exteriores Alain Juppé (28 %) y al actual jefe del Estado, François Hollande, que solo recibió entre el 13 y el 15 % de los votos previstos por las 1.382 personas encuestadas los pasados 28 y 30 de octubre.

En todas las hipótesis previstas por IFOP, Hollande no conseguiría llegar a la segunda vuelta y apenas moviliza al 45 o 50 % de quienes le votaron en la primera de los comicios de 2012.

"Lo que es absolutamente inédito para un presidente en funciones es ser minoritario en su campo. Menos de la mitad de los electores socialistas votarían por él en las próximas presidenciales", apunta el director general adjunto de ese instituto, Frédéric Dabi.

IFOP señala también que, por primera vez, Juppé consigue en esa primera ronda más votos que Sarkozy (26 %), que se disputa con él a finales de mes la presidencia de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el principal partido de la oposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha