eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Le Pen dice que la baja participación ha penalizado al Frente Nacional

- PUBLICIDAD -
Le Pen dice que la baja participación ha penalizado al Frente Nacional

Le Pen dice que la baja participación ha penalizado al Frente Nacional

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, consideró hoy que la falta de participación ha "penalizado" a su formación, que, según las proyecciones, habría obtenido hoy entre 13 % y el 14 %.

Le Pen pidió a todos los "patriotas" acudir masivamente a las urnas en la segunda vuelta de las legislativas el próximo domingo, para frenar la ventaja conseguida en la primera por La República en Marcha, del presidente Emmanuel Macron.

"La tasa de abstención muestra que tenemos una reserva de votos considerables", dijo después de que los sondeos avanzaran que esta supera el 50 %, un récord en la V República (fundada en 1958).

Le Pen avanzó que, pese a todo, el FN estará representado en "numerosos departamentos" en la segunda vuelta.

"Una fuerte movilización puede llevarnos a la victoria" en esas circunscripciones, dijo la líder ultraderechista, que consideró su presencia "esencial" para librar al país del "saqueo de la ley del trabajo" o de la "política de austeridad reforzada" planteada por Macron.

Le Pen añadió que en la circunscripción en la que ella se presentaba, su feudo electoral en Hénin-Beaumont, en el norte del país, ella ha llegado "ampliamente en cabeza", con más del 45 % de los votos.

El partido del presidente francés, Emmanuelle Macron, La República En Marcha (LREM), ha sido el más votado en esta primera vuelta de las elecciones legislativas, con un porcentaje cercano al 32 %, según las primeras proyecciones de voto difundidas por los medios locales.

Ese resultado le acercaría mucho a la mayoría absoluta a la que el presidente socioliberal aspira para sacar adelante su agenda de reformas.

Según esas estimaciones, el partido conservador Los Republicanos conseguiría entre el 20 % y el 21 % de los votos, el ultraderechista Frente Nacional entre 13 % y el 14 % y la izquierdista Francia Insumisa se quedaría cerca del 11 %, mientras que se consuma el desastre anunciado para el Partido Socialista (9 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha