Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto resalta que la Alianza Pacífico contribuirá a reducir la desigualdad

El presidente de Colombia recibe la presidencia de la Alianza del Pacífico

EFE

Cali (Colombia) —

0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó hoy en la apertura de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que este organismo representa una oportunidad para combatir el gran desafío de la desigualdad en América Latina.

Peña Nieto, cuyo país es integrante y fundador de la Alianza del Pacífico junto a Colombia, Chile y Perú, destacó así “el enorme potencial que tiene el acuerdo” alcanzado por “cuatro países hermanos”.

Y al tiempo auguró un próspero futuro económico para estas dinámicas economías latinoamericanas, al reconocer que hay “desafíos importantes para las regiones, como el rezago social, el de la pobreza y, especialmente, el de la desigualdad social”.

“Creemos que la ruta para cambiar esta condición es fortalecer el crecimiento económico de manera sostenida porque ha sido clave para los países de mayor desarrollo y la palanca más importante para propiciar desarrollo y condiciones de mayor igualdad”, observó el mandatario mexicano.

Por eso, advirtió de que Colombia, Chile, México y Perú, así como los nueve países observadores (Costa Rica, Panamá, Guatemala, Uruguay, España, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Canadá), están ante “una oportunidad” para “fortalecer el crecimiento”, lo que derivará “en condiciones de mayor prosperidad para nuestros pueblos”.

Peña Nieto señaló además ante sus colegas, reunidos en el Club Campestre de la ciudad colombiana de Cali, que la Alianza del Pacífico deparará mucho más que una integración comercial de libre tránsito de personas, pues “contribuirá a la fraternidad que une a nuestros pueblos.

Etiquetas
stats