Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto lamenta la muerte de Fidel Castro, “un amigo de México”

Peña Nieto lamenta la muerte de Fidel Castro, "un amigo de México"

EFE

0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó hoy la muerte a los 90 años de edad del líder cubano Fidel Castro, a quien calificó de “referente emblemático del siglo XX” y de “gran amigo de México”.

“Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”, afirmó el gobernante mexicano en su cuenta de la red social Twitter, poco después de conocerse el deceso.

En un segundo mensaje, Peña Nieto señaló que “Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”.

La muerte de Fidel fue anunciada por su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, indicó Raúl Castro visiblemente emocionado.

El mandatario cubano agregó que los restos del líder histórico de la Revolución serán cremados según su “voluntad expresa” y que en las próximas horas se ofrecerá al pueblo “información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará”.

Con su rápida reacción a la muerte de Fidel, Peña Nieto se convirtió en uno de los primeros mandatario del mundo en pronunciarse sobre la muerte del controvertido personaje.

Lo hizo minutos después de la reacción del Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, en la misma red social, en la que manifestó: “Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”.

Etiquetas
stats