eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Peña Nieto agradece a Obama sus años de espíritu colaborador con México

- PUBLICIDAD -
Peña Nieto agradece a Obama sus años de espíritu colaborador con México

Peña Nieto agradece a Obama sus años de espíritu colaborador con México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la cumbre del G20, clausurada hoy en la ciudad china de Hangzhou (este), sus años de gran espíritu de colaboración en la relación bilateral entre ambos países norteamericanos.

El mandatario mexicano quiso mostrar a Obama, en público y en privado, "el gran reconocimiento que el Gobierno de México tiene hacia su Gobierno por la colaboración, y por haber trabajado durante su gestión en una ruta de gran cooperación, con metas específicas que nos hemos trazado en distintos ámbitos", afirmó.

Peña Nieto, que precisamente se reunió hace unos días en su país, antes de viajar a China para la cumbre, con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, con la intención -infructuosa- de hacerle moderar su discurso sobre el país latinoamericano, quiso elogiar en Hangzhou el legado que dejará Obama en la relación bilateral.

Washington y México han trabajado en los últimos años con el mismo espíritu colaborador en temas clave para ambos países, que van desde la seguridad, la educación y el medio ambiente a las infraestructuras y la seguridad fronteriza, aseguró Peña Nieto a los medios, antes de volar de regreso desde la cita del G20.

Tras sus encuentros de esta semana con Trump en México y con Obama en China, Peña explicó que se había ofrecido a dialogar estos días tanto con el republicano como con su rival en las elecciones de este año, la demócrata Hillary Clinton, "a efecto de poner en amplio contexto la relevancia que tiene México para EEUU" y viceversa.

Su intención, aseguró, fue "poner en relieve el enorme aporte que hacen los mexicanos (y los estadounidenses de origen mexicano) que viven en los EEUU" a la sociedad de su nación vecina, ya que "sin duda forman parte ya de una comunidad que es una comunidad trabajadora, que aporta realmente al desarrollo de ese país".

"Ese ha sido el motivo de buscar los encuentros que hemos querido tener con ambos candidatos, y así lo compartí con el Presidente Barack Obama", concluyó Peña, a quien reiteró "la invariable posición que tiene el Gobierno de México para mantenerse absolutamente respetuoso del proceso democrático que viven los EEUU".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha