Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto propone “diálogo franco y abierto” a quien sea elegido en EE.UU.

EFE

0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso hoy un “diálogo franco y abierto” a quien gane las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, y se mostró dispuesto a trabajar de forma “constructiva” y de “buena fe” sea quien sea el nuevo gobernante.

“A Hillary Clinton y Donald Trump quiero expresarles mi mayor respeto. Desde ahora propongo entrar en un diálogo franco y abierto con quien resulte elegido”, dijo Peña Nieto en una conferencia de prensa junto al presidente de EEUU, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Peña Nieto se reunió con Obama en la Casa Blanca un día después del fin de la convención republicana que eligió a Trump como candidato a la Presidencia de EEUU, y en la que el magnate incidió de nuevo en su discurso contra los inmigrantes que ha irritado al Gobierno mexicano.

No obstante, el presidente mexicano subrayó que, aunque su Gobierno “observará con gran interés el proceso electoral” en EEUU, “no dará su opinión ni se involucrará en dicho proceso”, porque eso “corresponde exclusivamente al pueblo” estadounidense.

“Déjenme expresar mi absoluta voluntad de colaboración con quien sea seleccionado en noviembre como líder de esta gran nación. La próxima presidenta o presidente de EEUU encontrará en México y su Gobierno una actitud constructiva con propuestas y buena fe para fortalecer la relación”, subrayó Peña Nieto.

El gobernante se mostró “seguro” de que con el próximo Gobierno de EEUU “será posible dar un paso adelante para poder afrontar retos comunes” y “encontrar soluciones a posibles diferencias”.

“Para México es importante que a EEUU le vaya bien y tenga una economía fuerte, y a EEUU le conviene que a la economía de México también le vaya bien”, destacó.

“Su próxima presidenta o presidente encontrará en México un aliado estratégico para afrontar los temas económicos que compartimos, y todos los retos que compartimos”, agregó.

Peña Nieto destacó, no obstante, que en su reunión de hoy con Obama trataron de hacer avances para “institucionalizar” varias áreas de la relación “para que sean duraderas en el tiempo”, en particular el diálogo en cuanto a seguridad, intercambios educativos e innovación tecnológica.

Etiquetas
stats