Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peña Nieto considera un “referente” la lucha colombiana contra el crimen

Peña Nieto considera un "referente" la lucha colombiana contra el crimen
Bogotá —

0

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy los logros de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen, que consideró “un referente” para el gobierno que él encabezará desde el 1 de diciembre.

“El trabajo realizado en Colombia sin duda será un referente para integrar una nueva estrategia y un ajuste a los trabajos que en esta materia se han seguido en el país para recuperar la paz y la seguridad en México”, dijo Peña Nieto en los actos previos a una reunión de trabajo con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Peña Nieto, asimismo, formuló sus mejores deseos para que el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se inicia el próximo 8 de octubre en Oslo y seguirá en La Habana, llegue a feliz término.

“Quiero expresar mis deseos de éxito para transitar de este esfuerzo para brindarle mayor seguridad a Colombia en un esfuerzo mayor para lograr la plena pacificación del país”, expresó Peña Nieto.

Peña Nieto y Santos tratan en la cita en la Casa de Nariño, sede presidencial colombiana, precisamente asuntos relacionados seguridad, narcotráfico y el tratado de extradición entre ambos países.

El presidente mexicano también destacó la asesoría en seguridad que prestará a su Gobierno el exdirector de la Policía colombiana general Óscar Naranjo y para la lucha contra el narcotráfico.

Etiquetas
stats