Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Penas de hasta tres años de cárcel a 17 activistas rifeños

Penas de hasta tres años de cárcel a 17 activistas rifeños

EFE

Alhucemas (Marruecos) —

0

Diecisiete activistas rifeños han sido condenados a penas de entre 10 meses y 3 años por el Tribunal de Apelación de Alhucemas, en el norte de Marruecos, por participar en las protestas sociales en la región norteña de Rif.

Según informaron hoy a Efe fuentes jurídicas, los activistas fueron condenados anoche por “desobediencia, manifestación no autorizada y ultraje a los efectivos de las fuerzas públicas”, entre otras.

Por otra parte, la corte rebajó en apelación la pena de dos años y medio en primera instancia contra otro activista hasta un año de libertad condicional, en consideración a su estado de salud.

A finales de noviembre pasado, la ONG Amnistía Internacional denunció que más de 400 activistas rifeños de Al Hirak al Shaabi, movimiento popular que protagoniza las revueltas del Rif, están siendo juzgados o cumpliendo penas que van desde los 6 meses hasta los 20 años en las prisiones de Casablanca y de Alhucemas.

Las protestas sociales del Rif estallaron en octubre de 2016 tras la muerte de un vendedor de pescado aplastado dentro de un camión de basura, donde las autoridades habían vertido su mercancía confiscada.

Etiquetas
stats