Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pence afirma que EE.UU.honrará el acuerdo de acogida de refugiados con Australia

Pence afirma que EE.UU.honrará el acuerdo de acogida de refugiados con Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy en Sídney que su país honrará el convenio de acogida de refugiados con Australia, que fue descrito por el mandatario Donald Trump como “el peor de los acuerdos”.

“El presidente Trump ha dejado claro que vamos a honrar el acuerdo, pero no significa que lo admiremos”, dijo Pence en una rueda de prensa en Sídney junto al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, con quien se había reunido antes en el marco de su visita al país oceánico.

El acuerdo firmado durante la gestión del anterior presidente estadounidense Barack Obama está relacionado con la acogida por parte de Estados Unidos de unos 1.250 refugiados que tiene Australia internados en la isla Manus y en Nauru, y que según Pence, está en la etapa del proceso de escrutinio de los candidatos.

Este convenio fue abordado durante una tensa e incómoda conversación telefónica que Turnbull mantuvo con Trump en enero, justo después de que este jurara el cargo, y que causó sorpresa por la cercanía histórica entre Washington y Camberra.

Entonces, la prensa estadounidense informó de que Trump terminó abruptamente la llamada por las discrepancias sobre dicho convenio que el empresario neoyorquino calificó como “el peor de los acuerdos”.

Pence enfatizó que la decisión de ir adelante debe ser visto con justa razón como el reflejo de enorme importancia de la alianza histórica entre Estados Unidos y Australia“.

En la rueda de prensa, Pence y Turnbull comentaron que durante su encuentro abordaron asuntos como la crisis con Corea del Norte, la situación en el Mar de China Meridional, la importancia de la histórica alianza entre Estados Unidos y Australia, el reforzamiento de las relaciones comerciales bilaterales, entre otros asuntos.

Pence, quien mañana visitara junto a su mujer y sus dos hijas Sídney, se dirigirá el lunes a Hawai en el final de una gira de diez días por Asia Pacífico en la que ha tratado de reforzar los lazos con sus aliados en la región tras las críticas de Trump a China y Japón durante la campaña presidencial del año pasado.

Etiquetas
stats