eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe del Pentágono llega a Afganistán para visitar a las tropas de EEUU

- PUBLICIDAD -
El jefe del Pentágono llega a Afganistán para visitar a las tropas de EEUU

El jefe del Pentágono llega a Afganistán para visitar a las tropas de EEUU

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, llegó hoy a Afganistán para visitar a las tropas estadounidenses en el país asiático, en una visita que no estaba anunciada, informaron a Efe fuentes oficiales afganas.

El jefe del Pentágono "se reunirá primero con tropas de EEUU en Afganistán", sin que haya transcendido si posteriormente mantendrá alguna reunión con autoridades del país en Kabul, dijo una fuente del Gobierno afgano que pidió el anonimato.

Un portavoz del Ejército afgano, que igualmente reclamó el anonimato, indicó que Carter tiene previsto reunirse en Jalalabad (este) con el ministro afgano de Defensa interino, Masoum Stanekzai, para tratar el apoyo de EEUU a las tropas afganas en la lucha contra los talibanes y el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La visita de Carter se produce después de que ayer acudiera al Kurdistán iraquí y el día antes a Bagdad, en una visita no anunciada que se enmarcó dentro de una gira por Oriente Medio para lograr mayores apoyos a la campaña militar contra los yihadistas del EI.

Afganistán fue el primer país que visitó el secretario de Defensa tras llegar al cargo en febrero y su segunda visita llega después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, haya anunciado que mantendrá unos 5.500 de los 9.800 militares que EEUU tiene en Afganistán más allá del final de su mandato en enero de 2017.

Jalalabad es la capital de la provincia de Kandahar, donde el EI tiene su mayor bastión en el país asiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha