eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pentágono: La coalición liderada por EE.UU. mata a un líder del EI en Siria

- PUBLICIDAD -
Pentágono: La coalición liderada por EE.UU. mata a un líder del EI en Siria

Pentágono: La coalición liderada por EE.UU. mata a un líder del EI en Siria

La coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos mató hace dos semanas a un líder del grupo yihadista en Siria, el tunecino Boubaker al Hakim, según confirmó hoy el Pentágono.

"Los aviones de la coalición atacaron y mataron al tunecino Boubaker al Hakim el pasado 26 de noviembre en Raqa (Siria)", dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado enviado a Efe.

Al Hakim, que según algunos informes de prensa tenía 33 años, "era un líder del EI y desde hace mucho tiempo era terrorista con profundos lazos con elementos yihadistas franceses y tunecinos", además de ser sospechoso de "estar involucrado en los ataques terroristas de 2013 contra líderes políticos en Túnez", agregó.

"Su desaparición degrada la capacidad del EI de llevar a cabo más ataques en Occidente y suprime de las filas del EI a un extremista veterano con numerosos contactos. La coalición seguirá siguiendo la pista y eliminando a terroristas del EI que nos amenacen a nosotros y a nuestros aliados", concluyó Cook.

La coalición encabezada por EE.UU. ha dado apoyo aéreo desde el mes pasado a la ofensiva terrestre contra el EI de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que hoy inició la segunda fase de ese esfuerzo que tiene como objetivo liberar la ciudad siria de Al Raqa, la autodenominada capital del "califato" del grupo yihadista.

Para apoyar esa ofensiva, Estados Unidos enviará a unos 200 militares adicionales a Siria, según anunció hoy el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, durante su visita a Baréin.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha