eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Pentágono confirma la muerte de un francés experto en bombas de Al Qaeda

- PUBLICIDAD -
El exdirector de la CIA pide disculpas y critica estrategia de Obama en Siria

El exdirector de la CIA pide disculpas y critica estrategia de Obama en Siria

El Gobierno de Estados Unidos confirmó hoy que el francés David Drugeon, considerado experto en explosivos de la red terrorista Al Qaeda, perdió la vida en julio pasado durante un ataque aéreo en Siria.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, indicó en una rueda de prensa que Drugeon falleció en un bombardeo de la coalición que encabeza EEUU contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el 5 de julio pasado cerca de la ciudad siria de Alepo.

Drugeon ha sido vinculado con el grupo Jorasán, una organización relacionada con Al Qaeda que, según Estados Unidos, actúa clandestinamente cerca de Alepo, en el norte de Siria, para preparar atentados contra intereses occidentales.

La muerte de Drugeon, de 25 años y que se hacía llamar Hamza al-Faransi, comenzó a darse como segura a mediados de septiembre, después de que esta semana varias cuentas de las redes sociales vinculadas a operativos de Al Qaeda lamentaran su muerte.

A finales de julio, el Pentágono anunció la muerte en un bombardeo de Muhsin al-Fadhli, uno de los líderes del grupo Jorasán y uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha