eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Pentágono asegura que las fuerzas iraquíes retomarán Ramadi

- PUBLICIDAD -
El Pentágono asegura que las fuerzas iraquíes retomarán Ramadi

El Pentágono asegura que las fuerzas iraquíes retomarán Ramadi

El Pentágono aseguró hoy que las Fuerzas Armadas de Irak retomarán la ciudad iraquí de Ramadi, ocupada por el Estado Islámico (EI), aunque reconoció que ese avance de los yihadistas es un revés para los planes de la coalición.

El portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, aseguró que no es una sorpresa que los yihadistas del EI hayan tomado Ramadi, pese a que reiteró que, en otras zonas, la milicia suní está a la defensiva.

En la misma idea abundó uno de los portavoces del Departamento de Estado, Jeff Rathke, quien aseguró en una rueda de prensa que "Al Ramadi será recuperada (por el Gobierno iraquí)".

"Confiamos en que nuestros esfuerzos, en conjunto con los de las Fuerzas Armadas iraquíes, serán exitosos", insistió Rathke, quien, no obstante, reconoció que la caída de la ciudad supone "un paso atrás".

El Pentágono ha defendido que la ofensiva de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para bombardear desde el aire al EI está dando resultados y está obligando al grupo terrorista a replegarse, mientras que las fuerzas iraquíes, milicias locales y los peshmerga kurdos golpean desde el terreno.

Ramadi es una ciudad clave, ya que se encuentra a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad y consolida al EI en la provincia de Al Anbar, tras los reveses militares en Tikrit (Irak) y Kobani (Siria).

La coalición internacional ha bombardeado desde el aire al EI en Ramadi para evitar que la ciudad caiga en manos de los yihadistas.

El temor es que esta victoria sea utilizada por el Estado Islámico como instrumento de propaganda y desmoralice aún más las poco consolidadas Fuerzas Armadas iraquíes, que siguen estando dominadas por la mayoría chiíta y ya sufrieron desbandadas de oficiales y soldados el verano pasado frente a los avances del EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha