Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe del Pentágono habla con el ministro francés de Defensa sobre los atentados

EFE

Washington —

0

El secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, habló hoy con su colega francés, Jean-Yves Le Drian, para expresarle su solidaridad por los atentados perpetrados anoche en París que dejaron al menos 127 muertos y centenares de heridos.

Carter expresó a Le Drian “el compromiso de Estados Unidos de permanecer al lado de nuestro aliado más antiguo (Francia) para la toma de pasos adicionales para responder a estos ataques salvajes”, aseguró el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

La llamada telefónica tuvo lugar esta mañana y en ella, además de transmitir sus condolencias por los asesinados en los ataques de anoche en París, Carter dijo a Le Drian que el Departamento de Defensa estadounidense “se mantiene totalmente junto a Francia para ayudarla de cualquier forma que sea posible”.

“Estados Unidos y Francia mantienen una estrecha relación antiterrorista en todo el mundo, incluidas acciones directas en el Norte de África, en Siria y en Irak”, recordó el portavoz.

Asimismo, el secretario de Defensa de EEUU y su colega francés se mostraron de acuerdo en mantenerse “en estrecho contacto en los próximos días” para dar seguimiento a este asunto.

Los atentados perpetrados este viernes de manera coordinada en el centro de París, incluido un restaurante, una sala de conciertos y las inmediaciones del Estadio de Francia, han conmocionado a los estadounidenses, cuyo presidente, Barack Obama, reaccionó anoche inmediatamente para expresar su solidaridad al pueblo francés.

En una declaración ante los medios, Obama aseguró que los consideraba no sólo un ataque contra “el pueblo de Francia”, sino también “contra la humanidad”.

También en su primera reacción a los atentados, Carter dijo que se trataba de una “agresión a nuestra dignidad humana común”.

Obama, que tiene previsto partir esta tarde en una gira de diez días por Turquía, Filipinas y Malasia, convocó para antes de su viaje una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional “para revisar los últimos datos de inteligencia relacionados con los ataques en París”.

Etiquetas
stats